Deudas, River cambiará el nombre de su estadio

La dirigencia de River Plate evalúa opciones para generar ingresos económicos que le permitan comprar refuerzos de renombre, de cara a la temporada 2010/2011, donde el equipo estará obligado a sumar puntos para alejarse de la zona del descenso, palabra que en la próxima temporada será escuchada con una inédita frecuencia por Núñez, como consecuencia de sus pobres performances desde mediados de 2008.

Según los cálculos de la CD que preside Daniel Passarella, las arcas del equipo Millonario podrían contar a mediados de año con 80 millones de dólares para invertir en refuerzos, producto del nacimiento del Fondo Comun de Inversion, que se están gestionando desde hace unas semanas y que se concretaría en junio.

A partir de ese momento, cualquier hincha de River podrá invertir el dinero que quiera en ese Fondo, ya que la entidad de Núñez comenzará a cotizar en Bolsa. Esta apuesta le daría al club entre 25 y 40 millones de dólares.

Los otros U$S 40 millones los acercaría una empresa de telefonía, de la cual aún no trascendió el nombre, a cambio de agregar su nombre al Monumental por 10 años, en un hecho similar a lo que ocurre con el estadio Obras (hoy Pepsi Music) a nivel nacional, o, por ejemplo el Allianz Arena , donde el pasado 3 de marzo jugó la selección argentina ante su par de Alemania , a nivel internacional, y que es muy frecuente en el mundo de la NBA (en el AT&T Center , por caso, juega Manu Ginóbili).

Habló Astrada
El técnico de River anunció que esperará la evolución de Ferrero y Abelairas, ambos con problemas en los aductores, para definir el equipo que recibirá a Huracán el domingo, por la novena fecha del Clausura.

“Nosotros sabemos que hay que partido tras partido para mejorar el rendmiento indicual y colectivo. Si pensamos en Boca y no en Huracán, no vamos a poder jugar bien ni vamos a poder lograr un buen resultado el domingo”, analizó el Negro.

Sobre el rival, Astrada consideró: “Huracán es un equipo necesitado como nosotros. Creo que va a ser un partido cerrado así que vamos a buscar la manera de abrirlos para poder quebrar el cero.”

Ante el retorno a la titularidad de Gallardo, el técnico fue claro: “Marcelo trabaja bien durante toda la semana. No lo hace con la misma intensidad para que no llegue cansado al domingo. En la medida de que lo veamos bien, va a tener la posibilidad de entrada, y sino en el complemento. Pero va a depender de lo que necesitemos. Contra Huracán va a ser titular, y veremos cuánto cuánto puede aguantar.”

Como es habitual, no faltaron las preguntas sobre Ortega, y Astrada volvió a explicar su punto de vista al respecto: “Ariel no está descartado para nada. En la medida de que yo lo vea bien y siga cumpliendo las normas del plantel, tendrá su chance.”

El equipo para recibir a Huracán el domingo irá con: Vega; Ferrari, Ferrero o Quiroga, Sánchez, Díaz, Rojas, Ahumada, Abelairas o Pereyra, Gallardo, Canales y Funes Mori.

http://www.canchallena.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.