Apple vendió más de 300 mil iPad en su primer día

Apple anunció que, en el día de su lanzamiento , vendió más de 300.000 iPad, la última creación de la compañía liderada por Steve Jobs, con lo que eclipsó los pronósticos de ventas de algunos analistas de Wall Street.
Sin embargo, a pesar del buen debut de la iPad, los expertos aún tenían dudas sobre si el producto puede convertirse en el nuevo gran éxito de Apple. Las acciones de la firma cotizaban casi sin cambios luego que la semana pasada tocaran varios máximos récord en anticipo al debut del dispositivo portátil de la compañía.
Las ventas del sábado 3 de abril incluyen las entregas de iPads pedidas con anticipación, las ventas a través de canales asociados y las ventas en las tiendas de Apple, dijo la compañía en un comunicado publicado en su sitio web .
Algunas tiendas estuvieron cerradas el domingo por Pascua, pero varias permanecieron abiertas, lo que sugiere que la cifra total de ventas para el fin de semana fue mayor.
Apple añadió que los usuarios de iPad habían descargado más de 1 millón de aplicaciones de App Store, la tienda virtual de la compañía, y más de 250.000 libros electrónicos de su tienda iBookstore durante el primer día.
La gran pregunta es si la iPad podrá sostener su nivel de ventas o si las multitudes del fin de semana pasado fueron sólo los fanáticos de Apple y los usuarios tempranos.
Por el momento, los analistas de Wall Street estiman que se venderán 5 millones de unidades del dispositivo portátil en los primeros 12 meses.
Jeffrey Fidacaro, analista de Susquehanna Financial, que espera una segunda ola compradora más pequeña a fines de abril por la versión 3G de la iPad, dijo que probablemente el aparato restará participación de mercado al Kindle de Amazon debido a sus capacidades robustas para lectores electrónicos.

El alma de la iPad, al desnudo

La compañía iFixit, conocida dentro de la industria por desarmar por completo diversos dispositivos electrónicos, se tomó el trabajo de identificar cada uno de los componentes que forman parte de la iPad. Luke Soules, cofundador de la empresa, decidió adquirir el último dispositivo de Apple y descubrió una memoria flash NAND de Samsung Electronics y microchips de Broadcom y Texas Instruments.

Apenas pudo adquirir un iPad en una tienda de Apple, Soules fue a la casa de un amigo, que tenía sus herramientas necesarias para desarmar el dispositivo. Este equipo, al igual que muchos otros modelos de la compañía, no posee tornillos, pero con una herramienta llamada spudger , le tomó sólo 10 minutos a Soules separar la pantalla de 9,7 pulgadas de su carcasa plateada.

“Es impresionante lo que pueden poner en un espacio tan pequeño”, declaró Soules.

Una de las primeras partes identificables fue la memoria flash NAND, fabricada por Samsung Electronics, que ha suministrado componentes para otros artefactos de Apple. También se notaron chips de Broadcom y Texas Instruments.

Asimismo, habían al menos otros tres chips con la marca Apple, conocida por esconder a algunos fabricantes estampando su logo encima. El chip principal de la iPad es una creación Apple, un procesador denominado A4.

Soules descubrió que la batería de la iPad no está soldada al artefacto, lo que significa que la gente podrá reemplazarla por sí misma.

A pesar de la identificación de las partes internas de la iPad, queda al menos una semana de análisis de componentes con sofisticados equipos para determinar cómo fueron hechos, y quién los fabricó.

http://www.lanacion.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *