Diego, sacado por la cancelación de un partido amistoso en Dubai

Apenas terminó el encuentro, el periodista de campo de TyC Sports se le acercó a Diego Maradona y lo pinchó por el partido cancelado en Dubai. “No es serio. Voy a hablar con (Julio) Grondona. Yo acepté 40 invitados”. El juego pasó entonces a un segundo plano. Hoy se reunirá con el presidente de la AFA.

El DT de la Selección quedó satisfecho con la versión doméstica en la goleada 4-0 ante Haití en Cutral Có, pero reiteró en forma enfática su disgusto por la cancelación del partido ante Emiratos Árabes que estaba programado para el 29 de mayo, el que pretende que se reflote en las próximas horas.

“Los muchachos entendieron el mensaje muy bien. Todos tenemos una chance y la supieron aprovechar. Hubo picos altos, varios jugadores me gustaron, ahora hay que esperar con tranquilidad. Venía buscando gente y creo haberla encontrado”, dijo Diego como conclusión futbolísitca, acaso con la mente en Juan Mercier, el 5 que se perfila como reserva mundialista de Javier Mascherano.

Pero el ensayo caído ante un conjunto de Emiratos Árabes lo enfureció: “Tengo la mala noticia de que no se hace. Lo que pasa es que en esto hay que tener palabra. Yo la di con los jugadores, nos íbamos el 26 después de jugar el 24 en River. Nos íbamos a Dubai en un avión que nos llevaba a Pretoria”.

Y siguió: “Llevábamos los utileros, la carne, los sparrings y 40 invitados que me pidió Grondona (dirigentes). Mañana (por hoy) voy a hablar con él porque me parece poco serio lo que ocurrió. Ustedes saben que con la Selección no viaja nadie, íbamos a hacer una excepción, la hicimos y después se canceló”.

Maradona, de todos modos, quiere que Grondona ratifique la realización de ese encuentro que estaba planeado para el 29: “Yo accedí, espero que ahora acceda él. Había un montón de ventajas que tenía la AFA, no sé cómo hago para explicarle a los jugadores con los que ya hablé que no se hace. Igual, creo que se va a hacer porque necesitamos jugar un partido antes del Mundial”.

Humberto Grondona, el hijo del titular de la AFA y subdirector técnico de selecciones nacionales, tiró más leña al fuego. “Diego sabe que había que juntar la plata y sabe quién organizaba los partidos”, declaró en la radio Cadena 3 .

“Él sabe, preguntale”, le respondió, misterioso, al periodista. El medio publica en su página webque “el hijo del titular de la AFA sugirió entonces que Maradona debía enojarse con el grupo que paga parte del contrato de Diego y que sería el responsable de organizar ambos encuentros”.

http://www.minutouno.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *