Encontraron petróleo en las Islas Malvinas

La firma Rockhopper Exploration indicó que los primeros resultados del pozo en exploración «indican un descubrimiento de petróleo», el primero en la cuenca norte de las Malvinas.

Al comienzo de 2010, otra compañía británica había confirmado que sus tareas de exploración fueron decepcionantes en cuanto a los resultados obtenidos.

En tanto, Rockhopper, con sede central en Londres, indicó que realizará varias pruebas para certificar el hallazgo. “Estamos muy entusiasmados por los resultados de este pozo», declaró Samuel Moody, director ejecutivo de Rockhopper.

«Las indicaciones actuales sugieren que hemos hecho el primer descubrimiento de petróleo en la cuenca norte de las Falkland (Malvinas). Nos enfocaremos ahora en analizar en más detalle la información obtenida de ese pozo», agregó.

Tras el anuncio, las acciones de Rockhopper en la Bolsa de Londres se duplicaron y las de Desire Petroleum subieron 70%.

La exploración británica de crudo y gas en las aguas que rodean a las Malvinas generó en los últimos meses una pelea diplomática entre Gran Bretaña y Argentina, que tensó las relaciones de ambos países.

http://www.pais24.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.