Google se une a Verizon para lanzar una Tablet PC que compita con el iPad

La principal operadora de telefonía celular de Estados Unidos, Verizon Wireless, y el gigante de Internet, Google decidieron unir sus fuerzas para producir una Tablet PC que le haga competencia al iPad de Apple. El presidente de Verizon, Lowell McAdam, lo adelantó hoy al diario económico estadounidense The Wall Street Journal: “Miraremos todas las cosas que Google tiene en sus archivos y que podemos poner en un ‘tablet’ para fabricar una experiencia genial”.

En un principio Google no quiso comentar el anuncio pero luego confirmó que las dos empresas están en negociaciones al respecto. Un portavoz de Verizon añadió que la Tablet PC usará el sistema operativo de Google, Android, y que esta semana se darán más detalles. Se desconoce cuándo saldrá a la venta el aparato.

El anuncio se produce pocos días después de que Verizon asegurase que no ofrecerá el teléfono móvil de Google Nexus One, pese a que estaba previsto que así lo hiciese. McAdam señala en la entrevista que Verizon tiene que mejorar frente a su competidora AT&T, que trabaja en exclusiva con Apple para sus iPhones y iPads; y con Amazon para su Kindle.

Si Verizon entra en el negocio de las Tablet PC, sus 90 millones de clientes serán una competencia seria para AT&T. Verizon está trabajando además en una nueva red de mayor velocidad que espera poner en funcionamiento en 30 ciudades de EE.UU. antes de fin de año.

http://www.ieco.clarin.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.