Facebook reconoce “montón de errores” relacionados con privacidad

Mark Zuckerberg admitió haber cometido “un montón de errores”, en momentos en que su sitio en internet se prepara para modificar las opciones de confidencialidad de sus usuarios.

“Sé que hemos cometido un montón de errores, pero mi esperanza después de todo esto es que nuestro servicio será mejor y que las personas comprenderán que tenemos buenas intenciones y que reaccionamos ante las reacciones de la gente para la que trabajamos”, escribió Zuckerberg, de 26 años, en un correo electrónico dirigido a un influyente bloguero de Silicon Valley, Robert Scoble, que dijo haberlo publicado previa aprobación.

Facebook anunció el sábado cambios que propondrán nuevas opciones de confidencialidad “más simples y fáciles de utilizar”.

Nuevas opciones
La red social simplificará las opciones de confidencialidad que pueden elegir sus usuarios, como respuesta a sus pedidos, anunció un portavoz, aunque todavía no descartó una nueva función que generó polémica.

“Sabemos que Facebook es muy conocido por sus innovaciones en el reparto (de informaciones), y queremos ser conocidos de la misma manera por las innovaciones en el control de la privaciones de los usuarios”, indicó el portavoz Andrew Noyesm en un correo a la AFP.

Luego de dos semanas de escuchar a usuarios y expertos exteriores, el sitio indicó que había recibido mensajes claros: los usuarios aprecian tener opciones de seguridad precisas y completas, pero quieren que sean más simples y fáciles de utilizar.

En lo referente a un nuevo programa que permite a unos 400 millones de usuarios del sitio en el mundo señalar las páginas que visitaron, Noyes indicó que según facebook, estos internautas “gustan de los nuevos programas instalados, pero quieren que sean más simples de y de activación más fácil”.

“Escuchamos estas contribuciones y las tenemos en cuenta en las innovaciones que esperamos anunciar próximamente”, concluyó Noyes.

Facebook se enfrenta desde hace más de un mes al enojo de los usuarios, que sospechan que el sitio divulga sus consultas en internet a cambio de dinero de anunciantes publicitarios.

http://www.infobae.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.