Microsoft no cree en el fin de la era de las PC

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que la transición desde las computadoras tradicionales a los teléfonos inteligentes y dispositivos tablet como la iPad es un tiempo de “posibles tumultos”, pero aseguró que la compañía seguirá prosperando en medio del cambio.

Ante una audiencia de ejecutivos del sector, Ballmer dijo que ve una recuperación del gasto en tecnología en las economías en desarrollo este año, y que el sistema operativo Windows, dominante la gran mayoría de las computadoras, estará en la nueva generación de Tablet PC.

El máximo responsable de Microsoft se pronunció al respecto dos días después de que el CEO de Apple, Steve Jobs, predijera que la era de la computadora personal está llegando a un fin, para ser reemplazado por otros dispositivos móviles que aportarán pantallas táctiles a las búsquedas en Internet y que tendrán otras funciones.

Como Jobs, Ballmer ofreció su perspectiva en la conferencia D8 organizada por el blog All Things Digital , y argumentó que las notebooks, netbooks e incluso los smartphones son esencialmente computadoras en un formato diferente.

“Creo que la gente aún usará cada vez más y mayores computadoras durante muchos años”, dijo Ballmer y añadió que las nuevas generaciones de equipos vendrán en formas y tamaños múltiples: con y sin teclados, pantallas táctiles, entre muchas otras variedades.

“La computadora tal como lo conocemos continuará” cambiando de forma, “la verdadera cuestión es qué hará uno con él”.
El mayor fabricante de software del mundo, que la semana pasada cedió a Apple su lugar como la mayor empresa tecnológica por valor de mercado, espera beneficiarse de la reactivación del gasto corporativo en el 2010, tras la sequía del 2009.

No obstante, algunos inversionistas están preocupados por la falta de una estrategia coherente de Microsoft para establecer una posición de dominio en la próxima generación de dispositivos inalámbricos, como la nueva generación de teléfonos inteligentes y las computadoras con pantallas sensibles al tacto.

“Dependiendo de lo que se quiera conseguir en diferentes momentos, habrá gente que definitivamente querrá la apariencia cómoda y familiar de Windows”, dijo Ballmer en la conferencia, donde apareció junto al presidente de arquitectura de software, Ray Ozzie.

“No hay nada malo en esta tendencia para nosotros”, dijo Ballmer, en referencia al gusto de los consumidores por los nuevos aparatos conectados a Internet como teléfonos inteligentes y Tablet PC.

Apple se ha hecho con el liderazgo en el naciente mercado de las computadoras de pantalla táctil con ventas de 2 millones de unidades de su iPad en casi dos meses.

“Nos estamos moviendo desde un mundo que es fundamentalmente bueno para nosotros a uno que puede ser incluso mejor”, dijo.
Ballmer dijo además que el negocio en los países en desarrollo ha comenzado a recuperarse, y que el gasto de las empresas en tecnología parece tener los mismos síntomas.

http://www.lanacion.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *