Cerraron la causa contra los Kirchner

Nuevo alivio judicial para Néstor y Cristina Kirchner. El juez federal Claudio Bonadío cerró la causa en la que se investigaba al matrimonio presidencial por la compra de dos millones de dólares en octubre de 2008, poco antes de que estallará la crisis económica mundial.

El magistrado tomó la decisión pocos días después de que el fiscal del caso, Gerardo Di Masi, pidiera la desestimación de la denuncia que dio origen al expediente por considerar que no existía delito.
Néstor y Cristina Kirchner habían sido denunciados por los delitos de enriquecimiento ilícito y uso de información privilegiada.

La compra de dólares se conoció en febrero pasado, pocos días después de la renuncia de Martín Redrado a la presidencia del Banco Central tras la disputa por el uso de reservas para el pago de deuda pública.
En aquel momento, Kirchner argumentó que había hecho la operación para adquirir un hotel en El Calafate. El ex presidente escribió un comunicado que envió por correo electrónico al periodista Víctor Hugo Morales, en el que admitió la compra de dólares.

Sostuvo además que, lejos de haber escondido una actitud especulativa respecto del valor de la moneda norteamericana, la operación había servido para comprar el hotel Alto Calafate.
“Ante versiones periodísticas malintencionadas que han tomado trascendencia pública en las últimas horas, que afectan mi honorabilidad, vengo a informar a la comunidad y desmentir formalmente los citados comentarios”, decía el texto que escribió Kirchner.

El diputado nacional hizo la compra en los días de mayor tensión en el mercado financiero a causa de la crisis, cuando el Banco Central intervenía fuertemente en el mercado cambiario pero el peso igual se depreciaba y la salida de capitales era creciente.

http://www.lanacion.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.