Apple presentó el nuevo iPhone, con mejor pantalla y multitarea

Apple presentó ayer su nuevo teléfono móvil, el iPhone 4. El dispositivo incluye un procesador mejorado respecto de versiones anteriores, una pantalla de mayor resolución, un servicio de videollamadas y ofrece un aspecto renovado. Saldrá a la venta en los Estados Unidos el 24 de este mes; según la compañía, estará en nuestro país a fines de septiembre.

El anuncio se hizo en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, según sus siglas en inglés), un evento anual que la compañía suele usar para presentar la nueva versión de su móvil. Steve Jobs, el fundador de la empresa, fue quien hizo la mayor parte de la presentación, en la que destacó las novedades del dispositivo.

Lo más notorio es el diseño de la carcasa, que se aleja de las líneas suaves y redondeadas de los modelos anteriores para ofrecer ángulos rectos y bastante metal visible. Así, lograron reducir su grosor a 9,3 milímetros, lo que lo convierte en el móvil de su tipo más delgado del mundo (hasta ahora, la corona pertenecía al Nokia E71, que mide 9,9 mm de espesor).

La compañía también cambió la pantalla: sigue siendo de 3,5 pulgadas, pero ahora ofrece el doble de resolución (es decir, de puntos de color): es de 960 x 640 píxeles. Esto hace que los píxeles no sean distinguibles a simple vista y les da mayor calidad a las imágenes. La diferencia es notoria en los textos, algo importante para Apple, ya que presentó una versión de su tienda de libros electrónicos para este dispositivo.

El nuevo iPhone también ofrece un procesador central más poderoso (el mismo que tiene la iPad) y una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, capaz de grabar video en alta definición, algo que ya ofrecen los más nuevos teléfonos inteligentes.

El equipo suma una segunda cámara frontal para realizar videollamadas usando un servicio denominado FaceTime, que por ahora sólo funciona para las comunicaciones con otros iPhone 4. Las videollamadas están disponibles con otros teléfonos en la Argentina desde 2007.

Además de la conectividad 3G y Wi-Fi versión 802.11n, y el GPS con acelerómetro, Apple le agregó al iPhone un giróscopo. Este dispositivo es el mismo que se usa en los submarinos para mantenerlos equilibrados, y también está presente en los mandos para las consolas de videojuegos. Para esto mismo, se aplicará en el iPhone, ya que permite detectar seis ejes de movimiento, lo que ofrece gran precisión en el manejo de juegos.

El teléfono usa un chip SIM de menor tamaño que el tradicional, así que quienes quieran tener un equipo tendrán que cambiarlo (y no podrán usar, por ahora, esa SIM en otro móvil). El uso de esta tarjeta le permitió a la compañía incluir una batería de mayor capacidad. Según Apple, esto aumenta su autonomía para llegar a siete horas de llamadas en modo 3G, o seis horas de navegación.

El iPhone 4 será el primero de la compañía en ofrecer multitarea, es decir, la posibilidad de usar varias aplicaciones al mismo tiempo. Apple era la única que no había implementado esto en sus teléfonos celulares. Lo hará gracias a la versión 4 de su sistema operativo, que ahora pasará a llamarse iOS. Esta versión estará disponible en los próximos meses también para los modelos anteriores, aunque el iPhone original no tendrá capacidad multitarea.

Un dato curioso: IOS es también el nombre que Cisco le da al sistema operativo que usan algunos de sus equipos de telecomunicaciones; la compañía, además, era la dueña original de la marca iPhone. Según el portal CNet, la marca IOS fue licenciada por Cisco a Apple.

La cuarta versión del iPhone saldrá a la venta en los Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra y en Japón el 24 de este mes. En los Estados Unidos, su precio será de 299 dólares para la versión de 32 gigabytes y 199 dólares para el modelo con 16 GB de capacidad.

Armando Ortega, de Apple México, confirmó a LA NACION el iPhone 4 llegará a la Argentina a fines de septiembre en sus dos versiones: con la clásica carcasa negra y en su nueva versión, blanca. No será ensamblado en Tierra del Fuego, y deberá pagar los impuestos que define el nuevo régimen impositivo para los dispositivos electrónicos importados.

PRESTACIONES
Adiós a las curvas: abandona las clásicas formas redondeadas de las versiones anteriores. De ángulos rectos, es ultrafino: con 9,3 mm, será el móvil de su tipo más delgado del mundo.
Mayor resolución: en el mismo tamaño (3,5´), ofrece el doble de resolución: 960×640 pixeles. Así, da mayor resolución a las imágenes y a los textos, de cara a reproducir libros electrónicos.
Videollamada y multitarea: además de la cámara de 5 MP con flash, tiene una segunda cámara frontal para videollamadas. Usa el procesador de la iPad, tiene giróscopo y es multitarea. Sale en EE.UU. el 24 y llega a la Argentina en septiembre.

http://www.lanacion.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *