El acuerdo con Nokia le costó 1000 millones de dólares a Microsoft

La alianza entre Nokia y Microsoft se ha fijado para más de cinco años, en los que la compañía finlandesa recibirá más de mil millones de dólares de parte de la compañía estadounidense para el desarrollo y marketing de smartphones con el sistema operativo Windows Phone, informa la revista Bloomberg Businessweek.

El director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, anunció en febrero la unión y habló de cifras millonarias que llegarían de Microsoft. Sobre el acuerdo, Businessweek señala que aún no ha sido firmado.

Nokia decidió adoptar el reciente sistema operativo de Microsoft y le pagará por ello en concepto de licencias, en detrimento de su plataforma Symbian, que no ha tenido una buena recepción ante el avance de Apple y Google..

Asimismo, Microsoft también pagará a la finlandesa por el uso de otras patentes. Según la revista, los mil millones formaron parte de los incentivos que usó la firma estadounidense para convencer a Nokia de optar por ellos y no por Android, el sistema operativo rival de Google .

La empresa fundada por Bill Gates necesita el empuje que le puede dar Nokia, porque según el último estudio de la consultora comScore el porcentaje de teléfonos móviles con el sistema operativo de Microsoft se redujo en Estados Unidos desde octubre a enero del 9,7 al 8,0 por ciento.

Google se situó primera con un 31,2 por ciento (7,7 puntos porcentuales más), por delante de Blackberry (30,4%, 5,4 puntos menos). El iPhone de Apple se estancó en un 24,7 por ciento (0,1 puntos porcentuales más).

Elop trabajó anteriormente en Microsoft y tuvo que subrayar tras el acuerdo que no es “un Caballo de Troya” del gigante estadounidense. Aunque el Windows Phone 7, lanzado hace unos meses, sólo cuenta con un escaso porcentaje de mercado, Nokia cree que con su uso puede diferenciarse de la competencia que utiliza Android, presente en muchos teléfonos.

http://www.lanacion.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *