Crece el acceso a la Red en Argentina

Los accesos residenciales a Internet en Argentina crecieron un 16,7 por ciento en 2010, de acuerdo al informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El organismo precisó que los accesos residenciales a Internet pasaron de 4 a 4,7 millones de abonados. La cifra, registrada en dicimbre de 2010, se compone de 4,6 millones de cuentas correspondieron a servicios pagos, y el resto a usuarios que utilizan la modalidad de conexión gratuita.



En este sentido, los abonos de pago registraron en 2010 un alza del 20,7 por ciento, mientras que los accesos gratuitos disminuyeron un 53,3 por ciento.

El informe destaca que en diciembre de 2010 el crecimiento de los abonos de banda ancha, que totalizan 4,5 millones, con un aumento del 23,2 por ciento.

En este segmento, el 73 por ciento de estas cuentas fueron proporcionadas por proveedores de Internet de gran tamaño, que cuentan con más de 50 mil accesos.

Asimismo, se observa una progresiva caída en el servicio de acceso a Internet por vía telefónica, que contabiliza unos 155 mil clientes, un 32,3 por ciento menos respecto a diciembre de 2009.

Respecto al sector corporativo, los accesos a la red crecieron el año pasado un 16,2 por ciento, hasta las 764.958 cuentas, agregó el Indec. De forma previa, un informe privado elaborado por la compañía Cisco detalló que en el país ya hay más de 4 millones de conexiones de banda ancha.

http://www.lanacion.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *