Apple se convierte en la compañía más valiosa del mundo

Por un instante, Apple superó a Exxon Mobil como la compañía más valiosa en Estados Unidos en capitalización bursátil, en una jornada de gran volatilidad en el mercado.

La valoración de mercado del gigante tecnológico subió el martes a 341.500 millones de dólares, apenas por encima de la de Exxon, de 341.400 millones, considerando que las ventas de la enorme petrolera representan cuatro veces los ingresos de Apple.

No obstante, Exxon recuperó rápidamente el primer lugar cuando sus acciones subieron y las de Apple devolvieron parte de sus ganancias, en un contexto global en donde las acciones siguen volátiles a causa de los débiles datos económicos y por el recorte de la calificación de crédito de Estados Unidos.

Asimismo, ante la pequeña diferencia en el valor de bolsa entre ambas empresas es previsible en breve otro cambio de lugares.

El movimiento del martes de Apple, que terminó con la racha de Exxon Mobil de más de cinco años en el primer lugar, coronó un giro notable para una compañía que una vez estuvo al borde del precipicio, lo que motivó el regreso de su cofundador Steve Jobs en 1997.

 

 

Apple se unió, aunque brevemente, a un grupo pequeño de compañías que han tenido el primer puesto en el Index Analytics de Standard & Poor’s, que incluye a firmas como General Electric, General Motors, IBM, Microsoft y AT&T.

Desde el 1 de julio, la capitalización de mercado de Apple ha trepado más de 20.000 millones de dólares, impulsada por el optimismo de que una nueva versión de su iPhone de mejor venta llevará a un espectacular segundo semestre el 2011.

La capitalización de mercado de Exxon, por otro lado, ha perdido casi 60.000 millones de dólares en el mismo período debido a los volátiles precios del crudo.

http://www.lanacion.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *