Portugal amargó a Argentina en los penales y la dejó afuera de las semifinales

Un lugar entre los cuatro mejores. Argentina lo necesitaba, por eso lo buscó durante todo el partido. Pero, tras igualar 0-0 en los 120 minutos, la suerte no estuvo de su lado en la definición por penales. El seleccionado Sub 20 cayó 5-4 con Portugal y se quedó afuera en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Colombia. No alcanzaron las atajadas del arquero Andrada; el equipo de Perazzo pagó desde los doce pasos su poco peso en la definición durante el tiempo regular.

El partido arrancó con Erik Lamela como eje del juego argentino y Luque intentando sorprender a la defensa portuguesa pero sin presencia fuerte en el área y con escasas pelotas para Ferreyra frente al arquero Mika. Portugal, en tanto, también tenía sus chances, fundamentalmente, mediante Sergio y Nelson Oliveira. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo quebrar el cero en el primer tiempo.

En el complemento, a los dos minutos, Lamela mandó un tiro libre y Ferreyra casi logra desviarlo en el segundo palo, en una de las chances más claras del equipo albiceleste. Argentina era, a esta altura, dominador del juego y el que más buscaba el gol ante un equipo algo mezquino, que no había recibido goles en el Mundial pero que sólo había convertido tres en todo el certamen. Eso también se evidenció esta tarde, donde su oportunidad más clara fue mediante un tiro libre de Sergio Oliveira y, en el rebote, un tiro de Nelson Oliveira.

Entonces, el técnico Walter Perazzo movió el banco. Iturbe, el as de espadas argentino para los segundos tiempos, reemplazó a Ferreyra, quedando el equipo sin un centrodelantero. Y, un poco más tarde, el que salió fue Luque –uno de los rapiditos del plantel- para permitir el ingreso de Ruiz en el medio. Los cambios no le entregaron mayor peso ofensivo, lo que le faltaba, al seleccionado juvenil y por eso Mika logró mantener su arco en cero, una vez más.

En el alargue tampoco cambió el marcador y por eso la definición (y la angustia) se prolongó a los penales. Allí, parecía que la figura de Andrada le iba a dar el pase a las semifinales al equipo de Perazzo al atajarle a Danilo y Roderick el segundo y tercer penal de Portugal, respectivamente, para dejar a la Argentina 3-1 en ventaja tras las definiciones acertadas de Lamela, Iturbe y Hugo Nervo.

Sin embargo, Rafael Lopez no falló para los europeos y el que sí lo hizo fue el defensor de River González Pirez, cuyo tiro se fue directo al poste del ángulo superior derecho. Al equipo albiceleste aún le quedaba una chance, pero tampoco hubo suerte allí: Nelson Oliveira anotó (Andrada sólo alcanzó a rozarla) y Mika le atajó a Alan Ruiz, de Gimnasia, para dejar todo 3-3. Tiago y Vuletich aseguraron en el último de la serie. Y entonces llegó el 1 contra 1, cuando Sergio Oliveira definió al lado contrario del elegido por Andrada y Tagliafico no pudo acertar en su definición. Con él terminó el sueño argentino en el Mundial Sub 20.

http://www.clarin.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.