Mattel exportará Rastis para poder traer Barbies

Barbies por Rastis. Ese parece ser el acuerdo. Mattel, la compañía estadounidense que fabrica las famosas muñecas y a la que el Gobierno le trabó la importación a principio de año, llegó a un convenio para distribuir en Colombia los bloques de encastre que produce la firma argentina Dimare con las marcas Rasti y Blocky. A cambio, la compañía apuesta a que Guillermo Moreno, el secretario de Comercio Interior, que sigue de cerca este rubro, empiece a liberar los juguetes varados en la aduana para no perder completamente el Día del Niño. Desde el Gobierno tendría el visto bueno.

A diferencia de otras multinacionales, Mattel no se adaptó a la nueva política que implementó el Gobierno para cuidar la balanza comercial: que el que quiera importar exporte o invierta por un monto similar. La dueña de Hot Wheels y Fisher Price optó por ir a la Justicia e inicialmente logró la liberación de algunos artículos. Pero esa vía se agotó y, sin producto para vender, no le quedó otra que ceder . Hace unos días hizo saber que desistía de los amparos judiciales y, ahora, anticipó un volumen de compras que a la dueña de Rasti le permiten adquirir maquinaria.

“Exportamos a Chile, Brasil, Uruguay y otros mercados. Mattel quería los Rastis para enviar a algún país de la región y les dijimos que el único que quedaba era Colombia –cuenta Daniel Dimare–. Estamos por realizar el primer embarque y compramos 6 nuevas inyectoras, que se suman a las 14 que ya tenemos, para abastecer este contrato y el mercado interno, que viene creciendo entre 12 y 15%”, agrega. La empresa está construyendo una nueva planta en Lomas del Mirador, gracias a un préstamo de $ 4 millones del Gobierno.

http://www.ieco.clarin.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *