El huracán Irene dejó daños por u$s 7000 millones en EE.UU.

Los daños a los bienes asegurados que provocó el huracán Irene oscilarán entre u$s 2.000 millones y u$s 3.000 millones, en tanto que las pérdidas totales quizá alcanzarán los u$s 7.000 millones, según cálculos preliminares de la firma consultora Kinetic Analysis Corp., citada por el diario mexicano El Economista en su página web.

Irene se degradó ayer a tormenta tropical sobre la ciudad de Nueva York, donde fuertes lluvias y vientos provocaron inundaciones y cortes de electricidad, tras dejar al menos 14 muertos y 4,5 millones de personas sin luz durante su paso por los estados de Connecticut, Carolina del Norte, Florida, Nueva Jersey y Virginia y las compañías eléctricas advierten que podrían pasar hasta dos semanas hasta que todos los usuarios hayan recuperado el servicio.

‘Irene’ causó también el caos en el transporte aéreo y ayer sumaban ya en torno a los 9.000 los vuelos cancelados por la tormenta en todo el país.

El ciclón, que tocó tierra ayer en Nueva York cerca de Coney Island, en Brooklyn, ha dejado numerosas inundaciones en las áreas de menor altura de la ciudad.
Cerca de los ríos Hudson y East, en el Bajo Manhattan, y en distintos puntos de las vías de circunvalación de la ciudad se detectaron inundaciones, así como en otras zonas de Brooklyn, Queens y Staten Island.
Las inundaciones podrían alargarse durante la jornada debido a la marea alta.
Además, los vientos y las lluvias, han dejado también árboles caídos, líneas de electricidad cortadas y numerosos escombros.

En Staten Island -una zona no incluida en el área de evacuaciones obligatorias, de una población de 370.000 personas, ordenada por el alcalde Michael Bloomberg ante la llegada del entonces huracán de categoría 1- decenas de personas tuvieron que ser evacuadas por el Servicio de Bomberos.
Las calles de la ciudad de Nueva York, normalmente atestadas, estaban inusualmente tranquilas luego de que las autoridades ordenaran evacuaciones sin precedentes y cerraran sus aeropuertos y trenes subterráneos.
Pero mientras las aguas iban en retirada, los turistas comenzaron a aventurarse a las calles para pasear por Times Square en Nueva York, donde los espectáculos de Broadway fueron cancelados con anticipación ante el mal tiempo
No obstante, los rascacielos de la isla de Manhattan, el corazón de la Gran Manzana, apenas han sufrido daños, muy lejos del desastre que se temía si ‘Irene’, el primer huracán que amenazaba Nueva York en 25 años, hubiera mantenido su fuerza.

Los servicios de transportes, sin embargo, que suspendieron sus recorridos ante la llegada del huracán, no podrán recuperar la normalidad hasta hoy. Tampoco reanudarán al menos hasta entonces sus operaciones los aeropuertos de la ciudad.

El distrito financiero de Wall Street parecía mayormente intacto, al igual que la Zona Cero, donde pronto se conmemorará el décimo aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2011.

El edificio de la Bolsa Mercantil de Nueva York tenía planes de operar hoy con normalidad.

http://www.cronista.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *