Pistorius dio su versión sobre la muerte de su novia

El atleta paralímpico sudafricano explicó en el Tribunal de Pretoria que pensó que se trataba de un ladrón. La fiscalía lo acusó de “asesinato premeditado”.

Oscar Pistorius contó por primera vez, en forma completa y detallada, su versión de la trágica noche en la que murió Reeva Steenkamp, su pareja. El atleta paralímpico admitió que disparó hacia la puerta del baño, pero explicó que lo hizo porque creía que en dicho cuarto había un intruso y que su novia se encontraba en la cama. Sin embargo, la fiscalía lo acusó de asesinato premeditado.

Según su narración, Pistorius se encontraba caminando sin sus prótesis por su casa cuando unos riudos lo inquietaron. Con el pensamiento de que alguien había irrumpido en su hogar a través de una ventana abierta en el baño, tomó la pistola 9 mm que guradaba y, asustado, disparó hacia la puerta de dicho cuarto. Estaba vulnerable pero sentía que debía proteger a Reeva”, dijo Pistorius durante la audiencia en Pretoria.

Entonces volvió hacia la cama a pedirle a su novia que llamara a la policía. Al percatarse de que ella no se encontraba allí, se puso sus prótesis y derribó con un bate de críquet la puerta del baño, la cual estaba cerrada con llave. Allí encontró a su pareja aún con vida. Entonces, contó, intentó llevarla al hospital. “Ella murió en mis brazos”, contó.

Por su parte, el fiscal Gerrie Nel acusó a Pistorius de “asesinato premeditado” y señaló que el atleta mató a su pareja de 4 disparos que atravesaron la puerta del baño. Según el relato de Nel, Pistorius “se armó”, se colocó sus prótesis, caminó siete metros hasta el baño y efectuó los disparos.”No hay explicación posible que apoye su versión de que era un ladrón”, explicó el fiscal en alusión a una declaración previa de Pistorius.

En contraposición, la defensa argumentó que una puerta rota desde afuera no indica premeditación. Incluso, el abogado de Pistorius, Barry Roux, advirtió: “Sostenemos que no es asesinato”.

Mañana, los jueces deberán decidir si aprueban la salida bajo fianza de Pistorius hasta el inicio del juicio. Sin embargo, la posibilidad parece haberse reducido notablemente ante la magnitud de la acusación.

http://www.clarin.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.