Murió el “Facha” Martel: el recuerdo de sus amigos y el estigma de la droga

A pocas horas de la triste pérdida del actor y galán, Tito Hurovich y Alberto Lampugano visitaron “Chiche en Vivo” y hablaron de su entrañable amigo.

La muerte de Adrián “Facha” Martel caló hondo en la opinión pública y en el mundo del espectáculo y amigos y colegas recordaron al exitoso artista que luego, por las adicciones, terminó yéndose de esta vida con la fama dándole la espalda y abandonado por aquellos que se consideraron amigos y luego lo dejaron a su suerte.

“Estaba con mucha bronca. A él no lo mató su adicción sino también que no lo llamaran a trabajar. Gran parte del periodismo tiene la culpa de lo que le pasó al Facha, por ese estigma de la droga”, comentó el periodista Alberto Lampugano, gran amigo del actor.

En ese sentido, Tito Hurovich reforzó la decadencia del ‘Facha’: “Tenía cinco departamentos y los quemó con la cocaína y ayudando a los ‘pseudo’ amigos. Todos lo abandonaron, tenían vergüenza de sacarse una foto con él. Hasta Diego Maradona tenía vergüenza de sacarse una foto con él, porque dijo que ‘mi hija me mata'”.

También habló Cristina Furri, exesposa del ‘Facha’, que contó que lo conocía hacía 37 años: “Yo conocí al “langa”, cuando no era nada, ni siquiera “galancito”. Pero cuando él empezó con los medios nos separamos, aunque tratamos de estar juntos por el nene”, aseguró.

Sobre su hijo, Furri explicó que tuvo una buena educación porque “fue mérito de los dos. El ‘Facha’ siempre le habló mucho que no haga lo que él hizo, y apuntalado por mí salió un chico sano”.

Sobre su problema de adicciones y la marginalidad, Furri comentó: “Fue todo un conjunto de cosas y lo marginaron de tal manera que no hubo forma de revertir la situación y además culpándolo de cosas que no eran ciertas, como que era traficante. Lo que se decía era una cruel mentira”.

También habló sobre el ‘Facha’ el empresario gastronómico Guillermo Miguel, que lo reconoció como “gente de códigos de nuestra generación”, y contó: “La última vez que estuvo ‘Facha’ en el Corralón fue hace cinco meses. Me acuerdo que dijo ‘Me voy, ojalá vuelva'”.

“Yo recuerdo al ‘Facha’ solidario, amigo. Me acuerdo que me había dicho que había conseguido un auto para dormir, pero que no tenía para comer, y yo le dije que comiera en mi restaurant. Él me preguntó y con qué arranco, y yo le dije con una mayonesa de atún. Por dos meses siempre comió lo mismo, esos códigos tenía”, aseguró Miguel.

“Estuvo durmiendo en un auto abandonado en la avenida Córdoba, alrededor de un mes. Después del auto, él se alquiló un departamento en la calle Beruti, gracias a mi garantía, y él tenía ganas de vivir, pero empezó a no tener plata, y después vino la ayuda económica de Ramón ‘Palito’ Ortega, Daniel Comba y Luis Ventura”, contó Lampugano.

En ese sentido, Lampugano se sinceró: “Yo finalmente pude entender lo inentendible. Él tenía su sueño y su realidad en volver a ser el ‘Facha’ Martel”, aseguró.

Respecto al periodismo, Hurovich fue muy duro: “Sacando a Luis Ventura y un poquito a Jorge Rial, después los demás periodistas solo lo llamaban para hablar de la droga. No le daban laburo porque veían al ‘Facha’ y veían la droga”.

Desde el sanatorio también habló Juan Carlos Martínez, hermano del ‘Facha’ que contó que, pese a los desencuentros, siempre se quisieron.

“Discutíamos sobre varias cosas, teníamos intercambios de palabras y de conceptos pero siempre estábamos juntos. Éramos hermanos de querernos mucho, en nuestra juventud la pasamos bien y toda la muchachada de antes vino a verlo al sanatorio y nos emocionamos mucho”, comentó Martínez.

“Aunque su profesión fue actor, el siempre se las arregló, fue un ‘busca'”, cerró el hermano.

http://www.diarioveloz.com/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.