Impulsan otro proyecto para que la Ciudad sea 100% libre de humo

La iniciativa es del diputado del PRO Helio Rebot. El legislador afirmó en Radio 10 que el proyecto “apunta a ir en la dirección del resto del mundo”. “Lo importante no es sacar unejército de inspectores, sino una buena campaña de concientización”, afirmó.

Rebot, ex diputado por el Frente para la Victoria y hoy representante del PRO, explicó enRadio 10 los alcances del proyecto que presentó en la Legislatura porteña.

“Esta iniciativa apunta a ir en la misma dirección que el resto del mundo: básicamente, espacios de acceso público, irrestricto, que sean cerrados, libres de humo”, señaló el edil en diálogo con Oscar González Oro.

Esto incluiría la prohibición de fumar en bares, restaurantes y oficinas de acceso público, entre otros establecimientos.

“Lo importante no es sacar un ejército de inspectores, sino una buena campaña de concientización”, afirmó.

Con respecto a la autoridad destinada a fiscalizar el cumplimiento de la ley, Rebot indicó que “hay un área que se dedica a eso que va labrando actas, y hay una serie de mecanismos de control que ya están en la ley actual y que están funcionando bien”.

No obstante, sostuvo que hay “consenso entre los ciudadanos que la ley es justa y que hay que respetar a los otros”. “Nosotros siempre pensamos que la fiscalización más sólida es la que parte del consenso social”, afirmó.

“Estas leyes se apoyan en el respeto y la tolerancia, (…) que cada uno haga lo que quiera hacer sin molestar a nadie. Este es el espíritu de la ley”, finalizó.

http://www.infobae.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *