Firefox 4, cada vez más cerca

Mike Beltzner, director de Firefox en Mozilla, reveló los detalles de la nueva versión del browser, que podrá ser descargada desde noviembre. Simplificará algunos menús y opciones de usuario, además de dar mayor control sobre la privacidad en la red.

Firefox 4 busca un mayor control de las relaciones de los usuarios con los sitios de internetal describir de manera más sencilla qué información está siendo recolectada por lascookies, archivos que almacenan información sobre las visitas a diversos sitios de internet.

En la versión actual de Firefox, determinar cuáles son los sitios que se entrometen en los hábitos de navegación de los usuarios es un proceso complicado e implica muchos menús y submenús.

Con este cambio, los usuarios podrán ver desde un solo menú cuál es la información que los sitios de internet están recuperando. En ese caso los usuarios tendrán la opción de decidir cuáles son los cookies que permitirán y cuáles podrán desactivar.

Mozilla, el creador del programa, también retirará algunos controles de usuario para hacer a Firefox más atractivo. Esto significa que desaparecerán algunos botones y menús, que según los creadores son poco usados.

La empresa sostiene que este cambio no sólo hará que los sitios de internet se carguen más rápido, sino también que se sientan más rápidos.

“Entre más simple se vea una interfase más rápida se sentirá”, dijo Mike Beltzner, directorde desarrollo de Firefox.

Firefox dijo que el buscador será más estable y requerirá menos programas auxiliares para otras funciones. El programa utilizará un nuevo lenguaje de programación para internet, el HTML5, que permite que los videos y otros contenidos multimedia se reproduzcan en el buscador sin necesidad de programas como Flash, de Adobe System.

Microsoft también trabaja en una actualización de su programa, el Internet Explorer 9, que también funcionará con HTML5. Actualmente está disponible una versión de prueba.

Los principales cambios

  • La interfaz posee menos elementos, dando una sensación de mayor liviandad al verlo y utilizarlo
  • Las actualizaciones se harían de forma oculta, tal como sucede con Chrome, el browser de Google
  • No será necesario reiniciar el navegador cuando se actualiza alguna extensión

http://www.infobae.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *