Ya son once millones los argentinos que consultan Internet para comprar

Hacen su propia y exhaustiva investigación de mercado en la Web. Buscan calidad y precio, para luego optar por ir a un comercio recomendado –en buena parte de los casos– o comprar directamente on line. La tendencia no para de crecer.

Recorrer vidrieras en busca de productos que se adapten a sus necesidades y, sobre todo, a su bolsillo, se transformó en cosa del pasado para once millones de argentinos que, a la hora de tomar decisiones de compra, cambian el asfalto por una zambullida en Internet.

Dos de cada tres usuarios de la Web en el país (el 66%) hacen su propia investigación de mercado antes de adquirir, por ejemplo, un electrodoméstico, un inmueble, un auto o hacer un viaje, según un relevamiento conjunto realizado por MRM, Universal McCann y Yahoo!. En el mismo sentido, un reciente estudio de Google dice que la cifra escala al 78% entre quienes buscan tecnología.

“El comprador está un poco cansado de ir a una tienda y que lo quieran convencer de algo, sin estar seguro de que es realmente lo mejor que tiene para comprar. Esto hace que la gente compare a través de Internet y busque según sus necesidades”, afirma Patricia Jebsen, gerente de Negocios y Operaciones de MásOportunidades.com y Confronte.com.

Los consumidores fáciles de persuadir se convirtieron, en el último tiempo, en especies en extinción. Germán Rinaldi, director comercial de Google para Latinoamérica, expresa un síntoma del fenómeno: “Hoy los concesionarios de autos tienen un problema, porque cuando reciben al cliente tienen menos información que la que el consumidor maneja y adquirió online”.

Leer mas…

(from: clarin.com)

[ad#google-post]

You may also like...