La nueva Toyota Hilux se presenta oficialmente

¿Cómo rediseñar a uno de los modelos más exitosos de una marca? La Toyota Hilux se vende en nada menos que 180 países, resultando una de las pick-ups contemporáneas más reconocidas y con mejor reputación. Ahora, encarar un cambio drástico bajo esta presión no es poca cosa, por eso se ha generado una gran expectativa en torno a su nuevo diseño y prestaciones.

Tal como te habíamos adelantado, en su frente podemos ver una parrilla que respeta los lineamientos estéticos de los nuevos Toyota, con ópticas alargadas flanqueando una parrilla de líneas rectas y contundentes, resaltando el uso del cromo. Las líneas, si bien se mantienen robustan expresan cierto refinamiento, que responde al hecho que la octava generación se ofrecerá con versiones enfocadas tanto al off-road como al tránsito por asfalto mediante distintos esquemas en la suspensión.

En Bangkok, la nueva Toyota Hilux se presentó con un renovado impulsor turbodiésel de 2.7 L que eroga unos 177 CV y 450 Nm entregados en el régimen comprendido entre las 1.600 a 2.400 rpm. También habrá un “hermano menor” de este motor, un 2.4 L turbodiésel de geometría variable con 160 CV y 400 Nm. En ciertos mercados, la oferta de motorizaciones se expande con dos opciones nafteras, un cuatro cilindros de 2.7 L de 164 CV (ya conocido y probado, pero que ahora puede acoplarse a una caja manual de 6 marchas) y un seis cilindros en línea de 4.0 L y 278 CV.

En cuanto a dimensiones, la octava generación también se ofrecerá en versiones cabina simple, cabina doble y en versión carrozada, conocida por todos como SW4. Su tamaño aumentó en casi todos los ámbitos, siendo ahora unos 75 mm más larga, 20 mm más ancha pero 40 mm más baja, aunque esto depende del despeje que tenga del suelo, parámetro que suele modificarse según cada mercado. Por otro lado, la distancia entre ejes se mantuvo intacta en los 3.085 mm.

Por si no estabas enterado, te recordamos queesta Hilux también se fabricará en Argentina, producto de la gigantesca inversión de USD 800 millones que anunció la marca allá por 2013,para exportarse desde nuestro país a toda la región. Desde la redacción de Autocosmos tenemos la certeza que para fin de año ya vamos a poder manejarla por nuestras calles, y quien dice, hasta quizás podamos verla en vivo en el próximo Salón de Buenos Aires.

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