Donación de órganos: el 80% de los argentinos está a favor

En el Día Nacional de la Donación de Órganos, y en ese marco se realizó un estudio entre argentinos para saber qué piensan acerca del tema. Se precisó que siete de cada diez ciudadanos están dispuestas a donar después de morir.

“El 81 por ciento de los encuestados declaró estar a favor de la donación de órganos, dato que resulta muy alentador, más aún si se toma en cuenta que el 60 por ciento de la muestra mencionó tener suficiente información sobre el tema”, apuntaron investigadores de la consultora Trial Panel.

El estudio se realizó entre 680 hombres y mujeres mayores de edad y reveló que un 32 % donaría sus órganos en vida. Además el 85 % declaró que donaría sus órganos a cualquier persona, ya sea para salvarlos (59 por ciento) o para ayudarlos a mejorar su calidad de vida (60 por ciento).

Hasta el momento en el años se realizaron en Argentina 657 trasplantes de órganos y 342 de córneas. 411 fueron renales, 146 hepáticos, 41 cardíacos, 27 renopancreáticos, 18 pulmonares, uno pancreático y uno intestinal, y además hubo 12 trasplantes combinados.

Personal del Hospital Italiano destacó que en el país hay “más de 7.700 personas que necesitan un trasplante para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida, y 40 millones de argentinos podemos ayudarlas”.

Se conmemora el 30 de mayo como el Día Nacional de la Donación de Órganos ya que esta fecha recuerda la fecha del nacimiento del hijo de una paciente que recibió un trasplante hepático en un hospital público. Denota así la posibilidad de dar vida a través de esta acción.

www.diarioveloz.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.