Alerta en Santa Fe por la aparición de casos de gripe A y B

Tres casos de gripe, dos de ellos del tipo A y el otro del B, fueron detectados en Santa Fe. Ambas son altamente contagiosas, por lo que la Dirección Provincial de Promoción y Protección de la Salud intensificó el trabajo para aplicar la vacuna antigripal.

La directora del organismo oficial, Andrea Uboldi, señaló que se está “trabajando con efectores privados, obras sociales y distintas organizaciones para garantizar la accesibilidad a la vacuna”, aunque admitió que “los datos se están cargando con cierta demora”. Uboldi precisó que “se está trabajando con la vacuna trivalente”, con protección para H1N1 + H3N2 + B.

El objetivo, puntualizó, “es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina”.

Hasta el viernes, se habían aplicado en los 19 departamento del territorio santafesino 206.141 dosis de vacuna antigripal, que fueron recibidas por 14.464 mujeres embarazadas, 33.487 niños menores de 2 años y 22.626 personas integrantes de los equipos de salud.

Quiénes deben vacunarse

Las personas que tienen prioridad para recibir las dosis de vacuna antigripal son el personal de salud de efectores públicos y privados; embarazadas, para generar la protección de la madre y el bebé; y puérperas, si no fueron vacunadas durante el embarazo, hasta 10 días después del parto.

Además, deben ser inmunizados niños de 6 a 24 meses, quienes pueden requerir una o dos dosis separadas por un mes, y mayores de 65 años.

De la misma forma, deben recibir la vacuna las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; problemas cardíacos; diabetes; insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas por VIH o medicación; enfermedades onco-hematológica y tumoral; trasplantados; obesidad importante y mayores de 65 años.

www.infobae.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.