El 74% de los usuarios de Internet hace compras online

La compra de productos a través de Internet es una tendencia que crece a nivel mundial. En la Argentina, el 74% de la gente, según una encuesta de The Nielsen Company, manifestó ser compradores on line. 

Esto ubica la Argentina en el tercer puesto del ranking a nivel regional, detrás de Brasil, con el 87% y de Chile, con el 77%.

De acuerdo con el estudio de la consultora, que se hizo a nivel global, más del 85% de la población mundial que utiliza la Web hizo alguna vez una compra y más de la mitad de los usuarios son compradores “regulares”, es decir que hicieron una compra en la red en los últimos once meses. 

La encuesta se realizó a fines del año 2007, entre 26.312 usuarios de Internet en 48 mercados de Europa, Asia, Pacífico, Norteamérica, Medio Oriente y Latinoamérica. 

Cuando se hizo por primera vez, hace dos años, sólo el 10% de la población online en el mundo había comprado a través de Internet. Ese número aumentó hoy a aproximadamente el 40%. 

La mayor cantidad de cibercompradores se concentra en los países de Europa. En el caso de Latinoamérica, el 34% de los encuestados de la región realizó una compra en el último mes.

En lo que respecta a los argentinos, el porcentaje de compradores frecuentes (los que adquirieron algo en el último mes) asciende al 26%, de uno a tres meses el 19%, mientras que un 25% de los encuestados dijo haber hecho una compra, superando al promedio regional que alcanzó un 23%. 

Entre los compradores locales, las preferencias están centradas en equipos de electrónica (el 50%), le siguen los equipos de comunicación (teléfonos, entre otros equipos) con el 28% y los libros, con el 18%. También se compran electrodomésticos que prácticamente duplicaron sus ventas online. 

Según señala un informe de la consultora Carrier y Asociados, “en la Argentina, el comercio electrónico tuvo un notable avance durante el año pasado, tanto en lo que hace al uso de Internet para realizar búsquedas de productos y servicios a adquirir como en las compras efectivamente concretadas”. 

Las búsquedas subieron de un 60% a un 71% de los internautas. Un crecimiento del orden del 38% en términos reales si se considera el aumento de la base de usuarios de Internet. Esto ratifica la fortaleza de la Web como vidriera para exhibir productos. 

A la hora de cargar en el carrito, la cantidad de compradores se duplicó: pasó de unos 2 millones en el 2006 a 4 millones en el 2007.

El crecimiento más marcado se dio en el AMBA -Capital, Gran Buenos Aires y La Plata- donde pasó de un 19 a un 38%. En las ciudades del interior del país sólo creció de un 14 a un 19%.

Considerando el crecimiento de los compradores y de la frecuencia de las compras, Carrier estima que el comercio electrónico desde Argentina movió unos $ 3.800 millones en 2007, lo que significa un 138% más en pesos de lo obtenido un año antes. 

(from: clarin.com)

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