Nueva denuncia de Stolbizer contra Cristina Kirchner: la acusa de ocultar su patrimonio

El enfrentamiento entre la ex presidente Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer sumará un nuevo capítulo esta semana. La referente del GEN denunciará a la ex mandataria en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio por el delito de “insolvencia fraudulenta”. La diputada nacional sospecha que la ex jefa de Estado realizó una maniobra para cederles parte de su fortuna a sus hijos, Florencia y Máximo Kichner, y de esa forma evitar nuevos embargos e inhibiciones judiciales.

Según reveló un informe presentado por el programa televisivo “La Cornisa”, en el canal América, Stolbizer y su abogada, Silvina Martínez, la presentación puso la lupa sobre la determinación de Cristina Kirchner de ceder con usufructo su dinero y bienes a sus dos hijos en partes iguales, entre marzo y junio de este año, cuando pesaba sobre ella una inhibición ordenada por Bonadio en el marco de la causa por la venta de dólar a futuro.

Para las denunciantes, la ex presidente busca ocultar su dinero en efectivo (en su última declaración jurada, entre plazos fijos y depósitos, aseguró poseer $20 millones) y confundir a la Justicia en la investigación de la causa Los Sauces. Se enmarca en este procedimiento los 4.664.000 de dólares que se encontraron en la caja de seguridad de Florencia Kirchner.

En el mes de mayo, Cristina Kirchner fue procesada y embargada en 15 millones de pesos por Bonadio, que la consideró responsable del delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública” por la pérdida que sufrió el Estado con la operación de venta de dólares a futuro.

La diputada del GEN, que actualmente se encuentra en Brasil para acompañar a su hijo, Nicolás Laprovittola, integrante de la selección argentina de básquet que compite en los Juegos Olímpicos, impulsa las causas Hotesur y Los Sauces, que salpican a la ex presidente por el alquiler de habitaciones de hotel –en el primer caso– y terrenos –en el segundo– a empresarios ligados al kirchnerismo.

Por esta última causa, y en el marco de la fracasada audiencia judicial entre ambas luego de que la ex mandataria la demandara por “calumnias e injurias” y “daño moral”, Stolbizer solicitó la última semana la indagatoria por lavado de dinero de Cristina Kirchner.

En el escrito presentado ante la Justicia, la diputada reafirmó que “Los Sauces es fiel reflejo del circuito de plata que va y viene entre las empresas de contratistas de obra pública”, y que “con solo mirar la contabilidad de Los Sauces” se podrá ver “el flujo de efectivo que manejaron las empresas y la relación con contratistas de obra pública, y la falta de correlato de esa cifra en las cuentas de la empresa”.

http://www.infobae.com/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *