Sistema “Taxi BA” que regirá a partir de octubre

Después de la polémica por los idas y vueltas en torno al desembarco de Uber en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño logró finalmente que la Legislatura apruebe la creación de “Taxi BA”, una aplicación que contempla, entre otros beneficios, la posibilidad de abonar el viaje en taxi con tarjetas de crédito o débito y de conocer de antemano la identidad del chofer, y la tarifa y el tiempo del recorrido.

En esta nota, una guía práctica del sistema que empezará a regir, según fuentes del gobierno porteño, a fines de octubre, y que tendrá un impacto en 38 mil taxistas y en 1,2 millones de usuarios de taxis.

El primer paso de “Taxi BA” consiste en registrarse en la aplicación, descargada en cualquier teléfono celular con los sistema Android o IPhone: además de los datos habituales, se ingresan los de la tarjeta de débito o crédito que se utilizará para pagar los viajes. La app aún no está disponible para ser descargada.

Ya con el usuario creado, el sistema para solicitar un viaje es muy simple. Se indica el punto de partida y el destino, y la aplicación arroja la tarifa y el tiempo estimados, y localiza a los vehículos más cercanos. Cuando el sistema encuentra al taxi más próximo, la aplicación indica el tiempo de espera, la identidad del chofer, su número de teléfono celular y la patente del automóvil.

El software le avisa al usuario cuando el taxi llegó al destino solicitado. En ese paso es importante corroborar que los datos recibidos previamente coincidan con los del vehículo en cuestión.

El pago del viaje se realiza en la misma aplicación, a través de los datos de la tarjeta ingresados al momento de la creación del usuario. Posteriormente, el sistema permite calificar la calidad el servicio, como el estado del vehículo o la dedicación del chofer.

Según el instructivo, “Taxi BA” también ofrece un sistema ágil para los taxistas registrados: a la hora de aceptar un viaje, el conductor recibe la identidad del cliente y si abona en efectivo o con tarjeta.

www.infobae.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.