Llegarán las aerolíneas low cost a la Argentina

El anuncio de la llegada de las aerolíneas low cost en la Argentina despertó una guerra de tarifas y especulaciones que pusieron a este sistema de moda antes de establecerse en el país.

En el programa Terapia de Noticias emitido por LN+, el periodista económico Diego Cabot analizó este mercado, que tiene a la empresa Norwegian como pionera dado que fue la encargada de dar el primer paso para radicarse en el país. Durante este jueves, la aerolínea -que cuenta con 130 aviones y 26 millones de pasajeros en el último año y es la tercera más importante dentro de las low cost europeas- decidió inscribir una sociedad en la Argentina.

Cabot explicó que, para instalarse, una empresa primero debe hacer el pedido formal de rutas y exhibir sus planes operativos en una audiencia pública. Luego, el Gobierno debe analizar la viabilidad y conveniencia para el mercado y, si avala su ingreso, la compañía debe presentar toda la documentación dando paso a una dura negociación con los gremios que ya manifestaron su descontento con la llegada de este sistema en detrimento de los sectores que lo ven como una fuente de trabajo.

“Los gremios están más pensados en sacarle cada vez más beneficios a Aerolíneas que en potenciar el desarrollo de un mercado. Consideran que las aerolíneas de bajo costo van a precarizar las condiciones laborales”, explicó Cabot sobre la postura de rechazo de los sindicatos al ingreso de estas empresas.

Finalmente, el periodista destacó que la colombiana Avianca ya tiene un avión en Aeroparque y está aguardando la respuesta del Gobierno para comenzar a volar a partir de diciembre.

http://www.lanacion.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *