Riesgo de compartir los estados en WhatsApp

Clase de contenido: hay que ser responsables con el tipo de contenido que se publica. Este consejo es para todos los usuarios desde los más pequeños hasta los adultos, pero sobre todo los niños que ya tienen un móvil. La mayoría de los pequeños no son muy conscientes a la hora de compartir información privada lo que se puede convertir en peligros para su seguridad o también dar pie para el cyberbulling. Por cierto, en este post te ofrecemos los trucos para que que aproveches al máximo los estados de WhatsApp.

Público que tiene acceso: debes saber que por defecto los estados de WhatsApp están disponibles para que todos los contactos de tu lista puedan visualizarlo. Por lo que debes tomar en cuenta el tipo de contenido que compartes, ya que tal vez no todas las personas puedan ser de confianza. Bien puedes limpiar tu libreta de contactos o ser precavido con tus estados.

Blanco para robos y secuestros: probablemente piensas que compartir tu vida personal es algo inocente pero debes tomar en cuenta que puedes vulnerar tu seguridad. Sin intención podrías publicar lugares específicos como el colegio de tus hijos, tu casa, tu trabajo dónde pasas tus vacaciones etc. Facilitando información importante que puede mal utilizada por terceros.

Vulnerable a los hackers: los estados que compartes pueden ser un arma de doble filo. Estás expuesto a chantajes o acosos por parte de personas con malas intenciones. Recuerda que cualquier persona que tenga tu número de móvil guardado en su directorio puede ver tus publicaciones de estado.

Apps piratas: esto es muy común cuando una aplicación se torna muy popular. Comienzan las estafas o aparición de malwares que perjudican tu móvil o tu privacidad. Puede ser que te prometan funciones fraudulentas, como poder ver los estados después de las 24 horas o de ver el estado de otras personas sin que éstas lo sepan.

El mundo de la tecnología y las redes sociales cada vez son más innovadoras y aparentemente benignas, pero no nos debemos fiar ciegamente de lo que nos ofrecen.

Debemos ser un poco más precavidos a la hora de utilizar todas esta divertidas herramientas, ya que inesperadamente podemos exponernos a una situación incómoda que ponga en riesgo nuestra seguridad o la de nuestros seres queridos ¿Qué te parecen los nuevos estados de WhatsApp? ¿Le cambiarías algo?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *