Google mira de reojo a Twitter

Twitter no deja de tener pretendientes. La semana pasada Facebook puso sus ojos en sitio de Microblogging, y ahora el blog especializado de noticias de Google en castellano se pregunta si el buscador debe comprar Twitter.

La popularidad del servicio de microblogging ha quedado condicionada por la propia actualidad. El hecho de que los ataques terroristas de la pasada semana en Bombay generasen un gran flujo de información por parte de los usuarios y uno de ellos fuera el primero en alertar de lo sucedido, antes incluso que los medios, ha levantado más expectación en el sector de la comunicación.

Google.dirson.com reflexiona además sobre la adquisición de Blogger por parte del buscador, cuyo objetivo era proporcionar a los usuarios una plataforma desde la cual generar información. Twitter cuenta con una ventaja respecto a los blogs, se puede informar en cualquier momento desde un móvil y su instantaneidad (140 caracteres por mensaje) le dotan de una mayor velocidad. Twitter está en el punto de mira de las grandes empresas de la Web 2.0.

(from: elpais.com)
[ad#google-post]

También te podría gustar...