Apple acepta en su tienda una polémica aplicación para “curar” la homosexualidad

Apple autorizó la presencia en su plataforma App Store de un programa que promete “curar” la homosexualidad y generó críticas de diversas agrupaciones defensoras de los derechos de gays y lesbianas.

“Es un desarrollo que busca ser una fuente útil de recursos hombres, mujeres, padres, estudiantes y líderes de la organización”, agregó Exodus, una organización cristiana estadounidense, en su sitio web sobre la aplicación .

“El mensaje de Exodus promueve el odio y la intolerancia. Utilizan tácticas de miedo y desinformación para sumar adeptos, mediante una terapia que promete un cambio en la orientación sexual. Sin embargo, esta modalidad ha sido rechazada por las principales asociaciones médicas, incluyendo a la AsociaciAmerican Psychological Association y a la American Medical Association”, dijo en un comunicado Truth Wins Out (TWO), una organización que defiende los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de las iniciativas religiosas anti-gay.

Si bien el programa es desarrollado por un tercero, Exodus, Apple mantiene un férreo control en su plataforma App Store, en especial con aquellos contenidos adultos u ofensivos. De hecho, recibió la calificación 4+, una categoría que la firma de Cupertino utiliza para programas que no tienen contenido objetable.

En la petición dirigida a Steve Jobs, TWO solicita el retiro inmediato de la aplicación. “Su compañía nunca permitiría que un grupo racista o antisemita esté presente en iTunes”, agregó la organización.

http://www.lanacion.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *