Emprendimientos independientes en Internet, en alza

Un estudio online realizado por OH! Panel revela que el 78,9% de los entrevistados en la Argentina tiene pensado desarrollar un emprendimiento comercial en Internet dentro de los próximos dos años.

Frente a la crisis de empleo que se vive en el nivel mundial, Internet se presenta como un importante generador de trabajo y el sitio donde los emprendedores y las pymes pueden expandir y hacer crecer sus negocios. Una investigación, realizada por OH! Panel a pedido de MercadoLibre, indica que ocho de cada 10 encuestados piensan desarrollar un emprendimiento comercial online en los próximos dos años. En el nivel regional, quienes respondieron que lo realizarían suman el 80%, mientras que en nuestro país ese porcentaje baja al 78,9 por ciento.

El sondeo se realizó en forma online entre más de 6000 usuarios de Internet visitantes de MercadoLibre, en once países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Este relevamiento indicó, además, que cuatro de cada diez encuestados (38,7%) ya cuentan con un emprendimiento comercial online . A su vez, el 58% de las personas que participaron de la encuesta sostuvo que Internet colabora mucho para poder iniciar emprendimientos, mientras que el 32% afirmó que contribuye bastante.

“Son tasas muy alentadoras; sin embargo, todavía resta que muchas personas conozcan las herramientas y los beneficios que les brinda la Web para llevar adelante sus proyectos comerciales”, reconoce Martín Gallone, gerente de marketing y ventas de Mercado Libre Argentina.

Aunque son varios los motivos que explican los pocos emprendimientos online , Gonzalo Diego Peña, director de OH! Panel, destaca que el más importante es “el estado embrionario de la cultura de la experimentación” de gran cantidad de personas. “Iniciar un emprendimiento implica trabajar con alta dosis de ensayo y error, disponer de tiempo para aprender y lidiar con la incertidumbre. Estos son los componentes centrales de la cultura de la experimentación , cuestiones sencillas de decir, pero un poco complicadas al hacer”, resume Peña.

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(from: lanacion.com)
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