Crecieron 30% en 2008 las compras locales por Internet, ya llegaron a los US$1.000 millones

A medida que se masifica el uso de Internet, también crece el comercio electrónico o «e-commerce». Las compras y ventas realizadas el año pasado por los usuarios locales de la Web crecieron casi un 30% respecto del 2007 y alcanzaron un volumen cercano a los mil millones de dólares.

Según los datos que maneja la consultora Prince&Cooke, el volumen de ventas virtuales en 2008 creció un 29.3%. «Este crecimiento viene de la mano de la mayor cantidad de usuarios pero también del crecimiento de la oferta de productos y servicios online, y del aprendizaje de los usuarios que incrementan sus montos promedio de compra y la cantidad de operaciones», explicaron en la consultora.

En la Argentina existen unos 25,4 millones de cibernautas, de los cuales el 20,4% se calcula son «e-consumidores». La curva viene en ascenso teniendo en cuenta que el nivel de operaciones trepó de US$ 83 millones en 2003, a 739 millones en 2007, de acuerdo con un informe de Visa sobre la región latinoamericana. De acuerdo con este sondeo, Brasil es el actor más importante de la región, con el 45% del total de dinero gastado en la región.

En el mercado local, la mayor cantidad de operaciones se hacen a través de los sitios Mercado Libre, que recientemente compró a su competidora De Remate.com. En todos los países de América Latina en los que opera, Mercado Libre tiene 32 millones de usuarios que le permitieron hacer operaciones por 590 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado.

En el mercado doméstico, a pesar de las reticencias que aún tienen algunos consumidores en cuanto a ingresar los datos de su tarjeta de crédito en la web, otra porción de usuarios se siente motivado por «los mejores precios» y «los beneficios impositivos» de operar por esta vía. Según los datos de la consultora Pyramid Research, entre los compradores locales, el 58% tiene más de 30 años, el 21% entre 18 y 29 años y otro 21%, tiene 17 o menos.

(from: clarin.com)
[ad#google-post]

También te podría gustar...