Google tiene el dinero para comprar periódicos pero eso no resolvería sus problemas

Google es un oasis de beneficios en el páramo desolado de la publicidad. Esta manida metáfora viene a explicar que mientras que los anunciantes huyen de los medios tradicionales (prensa escrita, radio, televisión, carteles), el buscador consigue que sus ingresos por anuncios, tanto en páginas propias (AdWords) como en páginas asociadas a su programa publicitario (AdSense), crezcan a un ritmo del 30% interanual. Ese creciente flujo del maná publicitario desde los medios tradicionales y, en particular de los diarios, hacia Google, hacen pensar a muchos que Google está matando a la prensa, devorando literalmente (y gratuitamente) sus contenidos al tiempo que esquilma su principal fuente de ingresos.

La gente ama las noticias, las discute, las copia, las envía. Internet ha hecho las noticias más accesibles. El problema está en la publicidad y el coste mismo del periódico: imprimirlo, distribuirlo, etcétera. Y lo cierto es que el modelo de negocio se está estrechando.

Antes este fenómeno, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, señala que Google puede ayudar a la prensa generando una nueva fuente de ingresos pero no salvarla. «Somos capaces de proporcionar clicks a las páginas web de los diarios para que ellos las moneticen. Eso les proporciona algunos ingresos. El problema es que esos ingresos no son suficientes para compensar la pérdida de sus otros ingresos», señala Schmitd en una entrevista a la revista Fortune. Para el CEO de Google, la prensa no tiene un problema de demanda, puesto que su producto, las noticias, son más demandadas que nunca. «La gente ama las noticias, las discute, las copia, las envía. Internet ha hecho las noticias más accesibles. El problema está en la publicidad y el coste mismo del periódico: imprimirlo, distribuirlo, etcétera. Y lo cierto es que el modelo de negocio se está estrechando».

Leer mas…

(from: elpais.com)
[ad#google-post]

También te podría gustar...