La publicidad online crecería 25% en la Argentina durante 2009

El año pasado se facturaron $263 millones, indicó el Interactive Advertising Bureau local. Los anunciantes “están reduciendo pautas en medios tradicionales para enfocar sus acciones en los digitales”, dijeron “Si bien la crisis financiera mundial impactó negativamente en la publicidad en general, en la industria interactiva en lo que va de 2009 se observa un comportamiento distinto, generando una oportunidad para el sector”, aseguró el titular del IAB –entidad que agrupa a las principales empresas de internet y de publicidad interactiva-, Marcelo Montefiore.

Apuntó que los anunciantes “están actualmente reduciendo pautas en medios tradicionales para enfocar sus acciones en los digitales”.

Esto se debe a que los anunciantes encuentran en los medios digitales una respuesta a su necesidad de achicar las inversiones, pero al mismo tiempo lograr un “nivel de medición de resultados muy preciso, rapidez en la implementación y optimización”.

Con la consigna de bajar costos, los anunciantes logran a través de internet dirigirse a un público segmentado, al que pueden ofrecerle aquello que responde a sus necesidades, en lugar de realizar campañas masivas sin resultados garantizados.

En la Argentina, además influye en la decisión la cantidad de usuarios de internet que mantiene un ritmo ascendente, especialmente en los conectados a través de cuentas de banda ancha.

Para el IAB el alto acceso a locutorios, es otro factor que en la Argentina favorece a la publicidad en línea.

El año pasado, los 236 millones de pesos netos facturados el año pasado por publicidad en línea en la Argentina significó un incremento de 56,3% respecto de los ingresos generados en el año 2007, cuando se invirtieron 151 millones de pesos.

Las industrias que tuvieron mayor presencia en campañas online durante 2008, según indicó el IAB, fueron: automotrices, telecomunicaciones, bancos, cadenas de electrodomésticos, informática, entretenimiento, alimentos & bebidas, e higiene & cuidado personal.

(from: infobae.com)
[ad#google-post]

También te podría gustar...