Pese a la crisis, crece la venta por internet

Aunque parezca extraño, en plena crisis financiera mundial el comercio electrónico se mantiene sólido y hasta logra aumentar sus ventas. Así lo sostienen empresarios del sector y algunos comerciantes que dijeron que en los últimos meses se duplicaron las ventas de sus productos más económicos. «A los MP3 me los sacan de las manos. Se llevan uno para el comprador y otro de regalo para un amigo», contó Ariel Cozzi, que hace vende electrónica sólo por internet. Dijo que la crisis financiera no afectó sus ventas sino que las potenció, a contramano de lo que ocurre con el comercio tradicional. «En los últimos meses hay una fiebre consumista por internet, sobretodo en los productos que cuestan menos 100 pesos».

Los empresarios del sector

coinciden en que en épocas de caos financiero, los argentinos buscan precios y en internet encuentran toda la oferta sin levantarse de la silla. Eso sumado a la confianza que ganó el e-comerce en los últimos años y el incremento de conexiones a la red.

«La señora que antes vendía cosméticos casa por casa ahora le conviene ofrecer sus productos desde la red, y recibe clientes que jamás habría buscado», comentó Patricia Jebsen, del portal Más Oportunidades. Afirmó que el crecimiento de las ventas en este portal es del 120%. Martín Gallone, Gerente de Mercado Libre, contó que su volumen de ventas se mantiene en alza. En años anteriores el crecimiento anual fue del 22%. «Hay mucha gente que incluso vende productos que tiene en su casa».

Pero los productos más costosos, como notebooks y cámaras fotográficas, sufrieron una baja del 30%, respecto al año pasado, dijo Roberto Campos, pionero del comercio online en Argentina.

(from: clarin.com)
[ad#google-post]

También te podría gustar...