Buenos Aires, la presentación del Distrito Tecnológico

El jefe y la vicejefa de Gobierno porteño, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, encabezaron el acto de lanzamiento del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, que funcionará en Parque Patricios y que prevé, en cuatro años, generar 20.000 puestos de trabajo.

La ceremonia se realizó en la sede social del Club Atlético Huracán, con la participación del Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, bajo cuya órbita se ejecutará este plan innovador en la Ciudad, que contempla una inversión de 400 millones de dólares para los próximos 12 años.

“Lo que estamos proponiendo es la oportunidad más importante que existe en el mundo moderno, que es el acceso al desarrollo de la tecnología y de las comunicaciones”, dijo Macri al hablar ante los vecinos, empresarios y funcionarios.

Afirmó que el techo del crecimiento “es ilimitado y no vendrá desde la casualidad, sino trabajando en recuperar la educación pública gratuita, con un fuerte aporte tecnológico”.

“Por eso – remarcó el jefe de Gobierno porteño – conectamos las escuelas públicas a la red de Internet, para que todos los chicos desde que comienzan sus estudios tengan acceso a ese instrumento de la información”.



Un centro de promoción y desarrollo de tecnología

El Distrito será un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentre empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado.

Estará ubicado en el polígono conformado por las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Av. Amancio Alcorta.

El proyecto, establecido través de la ley porteña 2972, prevé crear 20.000 puestos de trabajo en un cuatrienio y requerirá una inversión total de 400 millones de dólares en 12 años, de los cuales unos 200 millones provendrán de capitales privados.

Las firmas que se radiquen en el Distrito gozarán de beneficios de promoción, como exenciones impositivas, a fin de lograr la estabilidad que necesitan de igual forma empresarios y los trabajadores.

En ese sentido, Macri señaló que existen varias empresas que ya se han comprometido a mudarse al nuevo espacio y recordó la vigencia del apoyo económico que el Gobierno les otorga a las Pymes para su desarrollo y para que puedan exportar sus productos.

Consecuentemente, la creación de este polo permitirá a la comunidad del barrio presenciar un crecimiento urbano y educativo de alto impacto en esta sociedad.

Este plan prevé el desarrollo de escuelas técnicas con alto dominio de idioma extranjero, para lo cual el Ministerio de Educación del Gobierno porteño ha desarrollado planes específicos.

Revitalización de la zona sur

Existe desde 2008 un programa de relaciones con la comunidad de Parque Patricios y Nueva Pompeya, que abarcan charlas periódicas con más de 16 asociaciones barriales, representantes del Club Huracán, la policía y los bomberos de la zona.

Durante la presentación del Distrito Tecnológico, los vecinos escucharon de boca de los funcionarios los cambios que se avecinan en materia de seguridad, infraestructura y educación en Parque de los Patricios, Barracas y Nueva Pompeya, en el marco del proceso de revitalización de la zona sur de la Ciudad.

Amenizó el encuentro la directora y bandoneonísta Carla Algeri, con un concierto de tango.

También estuvieron presentes otros funcionarios del Gobierno porteño, legisladores, diputados nacionales, representantes de distintas ONG´s y vecinos de Parque Patricios, Barracas y Nueva Pompeya.

(from: buenosaires.gob.ar)
[ad#google-post]

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *