La banda ancha creció un 35% en 2008

La demanda de los usuarios por obtener una mejor conexión a Internet no se desacelera . Según el Barómetro desarrollado por la firma de tecnología de redes Cisco y la consultora IDC , ya en su séptima edición, la Argentina cuenta con más de 3,4 millones de enlaces de banda ancha. El estudio define a esta categoría como los productos que permiten alcanzar los 128 Kbps, en subida o bajada.

Este dato, correspondiente al último mes de 2008, marca un alza del 15,3% en el segundo semestre y un 35,4% si se compara contra 2007. Del total de conexiones, el 94% son enlaces hogareños, el resto se lo lleva el segmento corporativo. El 47,3% de los usuarios se conecta a Internet bajo la categoría “1 Mbps a 2 Mbps”. Esto marca un alza desde el 45% del último junio.

El informe destaca el crecimiento en la penetración de banda ancha móvil. En diciembre pasado, existían en el país más de 227.000 suscriptores a esta tecnología. Esto marca un alza del 50,2% en un semestre, desde junio de 2008.

Cuando Cisco comenzó a desarrollar el Barómetro se esperaba llegar a tener cuatro millones de usuarios locales de banda ancha en 2010. Luego debió revisar esa meta y en la actualidad se espera llegar a los cinco millones el año que viene. En 2005 el país contaba con 953.000 conexiones, en 2006 se pasó a 1,5 millones y en 2007 se superaron los 2,5 millones.

Estos datos ubican a la Argentina como el país, junto a Chile que tiene el mismo valor, con mayor penetración de banda ancha, 8,8%, de la región. Brasil cuenta con el 5,2%. Sin embargo, dentro del territorio nacional las diferencias son notables: mientras la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una llegada al 44,68% de sus habitantes, Jujuy es la provincia más relegada con el 0,2% del total de su población conectada a la Red a alta velocidad.

El informe destaca que la crisis financiera no afectará al mercado, y si lo hace el impacto será menor que el que pueden sufrir segmentos como el de hardware. El estudio dice: “Se espera que Argentina mantenga un crecimiento de las conexiones de banda ancha, tanto para servicios fijos como móviles. No se observará un decrecimiento en el número total de conexiones”.

(from: lanacion.com)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.