Más de la mitad de las PyME invertirá en informática este año

Según una encuesta de Microsoft, el 42% de las pequeñas y medianas empresas actualizará hardware y una de cada tres tanto hardware como software. Más de 50 por ciento de las pequeñas y medianas empresas prevé realizar inversiones en tecnología informática durante este año, aunque más de un tercio de ellas aún evalúa en qué áreas las concretarán.

Así lo destacó una encuesta de Microsoft, que precisó que 42 por ciento de las pymes que invertirá lo hará solo hardware; 33 por ciento piensa adquirir tanto hardware como software; y 25 por ciento, únicamente software.

Asimismo, 74 por ciento de los empresarios pymes consideró que la necesidad de responder en tiempo y forma a las demandas de sus clientes es una de las problemáticas más importantes para las que requiere invertir en tecnología.

Explicaron que como producen a partir del capital generado en las ventas, constantemente viven con la presión de poder cumplir con lo pautado y crecer. Por otra parte, sólo 15 por ciento de los consultados reconoció haber tenido acceso a algún tipo de financiación o subsidio para la compra de tecnología informática, con lo cual quedó en evidencia la ausencia del crédito para este tipo de operatoria.



Además, la dificultad con los recursos humanos resultó otro tema central para los pymes, ya que para 68 por ciento de los encuestados, contar con personal capacitado en tecnología es otra necesidad primordial, y 41 por ciento siente que es una cuestión que no la tiene resuelto.

En otro orden, 71 por ciento de empresarios estimó que “ayudaría mucho la utilización de un software” en el caso de la organización administrativo contable de su pyme, y más de la mitad, lo consideró también útil para el resto de las tareas operativas de la empresa como la administración de las bases de datos, dar a conocer productos y servicios, controlar stock y generar nuevos clientes.

En forma casi unánime, los encuestados coincidieron en que la fuente más importante para recibir información es la comunicación directa por correo electrónico.

Además, más de un tercio afirmó que a la hora de resolver cuestiones relacionadas con la tecnología, acude al asesoramiento especializado de un técnico de confianza, de comercios y busca información en Internet.

(from: infobae.com)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.