El Servicio Postal evalúa cerrar 1000 oficinas

Ante la posibilidad de enormes pérdidas financieras, el Servicio Postal evalúa cerrar cerca de 1000 oficinas en todo el país. La agencia se vio perjudicada por una fuerte caída en el volumen de los envíos, a medida que la gente y las compañías usan el correo electrónico cada vez más, tanto para la comunicación personal como para pagar cuentas.

Asimismo, enfrenta una posible pérdida de 7000 millones de dólares en este año fiscal a pesar de haber aumentado el precio de las estampillas en 2 centavos en mayo, haber recortado personal y disminuido la cantidad de buzones. Funcionarios del correo enviaron para su análisis a la Comisión de Regulación Postal una lista de casi 700 oficinas que podrían ser cerradas.

El vicepresidente del Servicio Postal, Jordan Small , le dijo a una subcomisión en el Congreso que los gerentes locales estudiarán el funcionamiento de unos 3200 puestos y sucursales en todo el país, y tendrán en cuenta diversos factores, tales como el acceso para clientes, los estándares de servicio y el posible ahorro en costos, entre otros.

No se espera que haya ningún cambio hasta después del fin del año fiscal, el 30 de septiembre. Hay 32.741 oficinas de correo en el país.

«Estimamos que, de los 3.200 puestos y sucursales (en estudio), menos de 1.000 oficinas podrían ser consideradas como candidatas viables a seguir siendo consideradas» para su cierre, dijo Small.

(from: lanacion.com)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.