Celulares, con el foco en las redes sociales

Con la intención de acompañar el crecimiento en el uso de internet desde el celular, Motorola presentó dos equipos pensados para acceder de manera sencilla a la web. El 13% de los usuarios de celular se conectan a redes sociales desde el móvil y encuentran que su principal ventaja es el “estar en vivo” desde cualquier sitio, dándole inmediatez a las comunicaciones con sus amigos y familiares.

Así surge de una encuesta difundida por Personal durante la presentación oficial de dos equipos de Motorola, el Motosurf A3100 y el QA1, los primeros celulares de la empresa orientados a las redes sociales.

¿Por qué un celular orientado a esas funciones? Según los datos que brindó Germán Greco, gerente Regional de Producto en Motorola, “el uso de las redes sociales crece a un ritmo de 6,7% en la Argentina. Hay más perfiles en esas redes que cuentas de e-mails (700 millones contra 600 millones) y su uso no es exclusivo de adolescentes”.

Otro dato interesante que fomenta el lanzamiento de equipos enfocados a la navegación se relaciona con el tiempo que los usuarios pasan en las redes sociales.

Según los datos difundidos por Motorola, los usuarios móviles que ingresan a Facebook navegan un promedio de 24 minutos por día en el sitio, similar a los 27,5 minutos utilizados por los usuarios de PC. Asimismo, los usuarios móviles de Facebook registraron un promedio de 3,3 visitas por día frente a las 2,3 visitas por día de los usuarios de PC.

De hecho, las fabricantes esperan que en 2012 haya al menos 247 millones de usuarios de redes sociales desde el celular. Para ello están preparando el terreno: la venta de terminales con teclados QWERTY crecerá desde los 5 millones del 2007 hasta más de 25 millones en los próximos años.

“Los equipos actuales son más que un simple celular, es casi como tener una PC en la mano”, dijo Greco.

Límites
“La principal objeción al utilizar internet desde el celular es el costo del servicio y por ello el desafío es seguir educando”, reconoció Ignacio Nores, gerente de Servicios de Valor Agregado de Personal.

Por ello la empresa anunció la renovación de sus planes y el lanzamiento del Pack 2.0. Por $99 se obtienen 200 minutos libres de voz, 200 SMS y 200 MB de datos. El mencionado Pack 2.0 permite acceder sin límites a las principales redes sociales y cuesta $3 por día, $5 por semana o $15 por mes.

“En la era del móvil 2.0 está todo por definirse, hay un gran desafío por delante: tenemos que desarrollar el 3G y masificarlo. El usuario debe tener el control de lo que consume, obtener un precio flat”, señaló Nores.

Los equipos
El Motosurf A3100 es el primer smartphone táctil 3G de Motorola con pantalla personalizable. Posee una pantalla de 2,8’’, Wi-Fi, GPS y su sistema operativo es el Windows Mobile 6.1.

El equipo puede ser manejado con los dedos, el lápiz óptico incluido o bien una trackball multidireccional.

Posee una cámara de 3 megapíxeles con autofoco, flash de LED y una función para enviarlas automáticamente a internet. Agrega una segunda cámara, VGA, para realizar videoconferencias.

El Motosurf A3100 permite agregar una tarjeta microSD de hasta 32GB y posee un conector universal para auriculares -3.5 mm-, uno de los puntos más solicitados entre los usuarios.

Su precio es de $1.299 con Personal y el plan “Todo incluido” de 200 minutos de voz, 200 SMS y 200 MB de datos.

Por su lado, el Motorola QA1 se destaca por su teclado QWERTY completo deslizable y su pequeño tamaño. Compacto, ofrece múltiples maneras de mantenerse conectado gracias al 3G.

Posee reproductor de MP3 y una cámara de 2 megapíxeles. Al igual que el A3100, el Motorola QA1 posee GPS integrado y Google Maps.

(from: infobae.com)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.