Weemba, prestamistas y tomadores de crédito encontrarán un espacio para negociar monto y tasa de interés

Bajo el nombre de fantasía Weemba, arrancará formalmente a fin de año. En el sitio, prestamistas y tomadores de crédito encontrarán un espacio para negociar monto y tasa de interés. Primero empezarán con préstamos entre individuos y luego llegarán a las empresas. Inicialmente, los préstamos no superarán los 30.000 pesos. El primer mercado a conquistar será la Argentina, pero planean llegar a Estados Unidos y Europa.

El sitio proveerá el ámbito para la negociación y el cierre del contrato de préstamo. La entrega de dinero y el repago se concretarán directamente entre las cuentas bancarias del tomador y el prestamista. A efectos prácticos, sería como suscribir un débito automático por el valor de la cuota pactada, durante el plazo que dure el crédito. En EE.UU. los portales que llevan la delantera en este tipo de operaciones son Prosper y Lending Club, que cuentan con hasta 800.000 clientes.

El sistema funciona de manera tal que cada prestamista evalúa al solicitante del crédito por sus propios medios. El sitio no precalificará deudores, aunque sí habrá un historial a medida que vaya realizando operaciones. “Que haya poco financiamiento bancario en la Argentina debería ser un incentivo para que esto funcione, por los elevados costos financieros. Creemos que se puede suplir la falencia del mercado financiero que es la brecha muy alta entre la tasa activa y pasiva”, explicó a Clarín Carlos Maslatón, socio del sitio.

(from: clarin.com)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.