El acceso a Internet creció un 10,6% en Argentina

La conexión a Internet de los usuarios hogareños argentinos aumentó un 10,6 por ciento en junio de este año, respecto al mismo período de 2008, según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta forma, se contabilizan unos 3,6 millones de accesos residenciales a Internet, de los cuales 3,3 millones son cuentas de abono. El resto corresponde a usuarios que ingresan a Internet por cuentas gratuitas.

Asimismo, el informe detalla que dicho crecimiento acompañó el incremento de las conexiones de banda ancha, en un 20,7 por ciento, mientras que el acceso telefónico a Internet ( dial up ) disminuyó en un 15 por ciento. A su vez, los usuarios de cuentas gratuitas también bajaron, en un 37,1 por ciento.

El informe realizado por el Indec se divide en dos, con los accesos de usuarios particulares o residenciales por un lado, y los de organizaciones por el otro. Es así que, dentro de esta última categoría, las cuentas de abono aumentaron un 100,6 por ciento, contabilizando unos 579 mil accesos. Asimismo, los servicios de banda ancha se incrementaron en un 133,8 por ciento.

Según un estudio privado realizado por la firma de tecnología de redes Cisco y la consultora IDC , en mayo de 2009, Argentina cuenta con más de 3,4 millones de usuarios de conexiones de banda ancha, aquellos abonos que permiten alcanzar una velocidad mínima de 128 kbps, mientras que el Indec considera como tal aquellos accesos permanentes a Internet. Junto a Chile, poseen la mayor penetración de este tipo de abono en la región, con un 8,8 por ciento.

En la edición del informe Barómetro Cisco de 2008 , Argentina ya contaba con 3 millones de enlaces de banda ancha, mientras que en 2007 esa cifra se ubicaba en 2,5 millones de conexiones.

(from: lanacion.com)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.