Se podrá comprar con mensajes de texto

No hará falta salir con efectivo, DNI o si quiera una tarjeta de crédito, con un celular será suficiente. A partir de noviembre, Tarjeta Naranja, la emisora de plásticos líder en el interior del país (con 40% del market share), les permitirá a sus clientes comprar en comercios simplemente con mensajes de texto desde un teléfono móvil.

“Este producto va a reemplazar el concepto de «llevar la billetera»”, aseguró Juan Pablo Mon, gerente de Marketing de Naranja, durante el lanzamiento en la ciudad de Córdoba.

El funcionamiento “Naranja Mo”, como se denomina el producto, es sencillo. En primer lugar, el titular de un plástico debe dar de alta el servicio vía mensaje de texto. Una vez hecho esto, a través de la Web, podrá trasladar dinero a cuantos celulares desee (puede ser teléfonos de hijos, familiares, amigos). Ese dinero le será debitado a fin de mes de su cuota de la tarjeta de crédito.

Luego, a la hora de pagar en un comercio, el tenedor del celular sólo debe mandar un mensaje de texto o SMS con la palabra “compra” y el monto que va a abonar. Va a recibir inmediatamente otro SMS con un código. En lugar de pasar luego la tarjeta de crédito por los posnet (las máquinas que utilizan los comercios para las compras con tarjeta), el cliente le entrega el código y firmará un ticket, como sucede habitualmente con las compras con tarjeta.

Naranja se asoció con la empresa procesadora de datos (y responsable de los posnet) First Data para desarrollar el producto. Se trata así de la primera emisora de plásticos que lanza al mercado este nuevo medio de pago, que ya está vigente en EE.UU. y Japón. La apuesta de First Data es que, más temprano que tarde, otros bancos empiecen a ofrecerlo también a sus clientes.

Mercado con potencial
“Muchos bancos no se animaron a romper la barrera cuando les planteamos el producto. Pero una vez que esté la prueba, no van a demorar en implementarlo. Nuestro sueño es vincular la caja de ahorro al celular”, dijo, por su parte, Javier Tiburcio, director de First Data.

El servicio de “Naranja Mo” no tiene costo adicional, más que el de los mensajes de texto, y estará habilitado desde noviembre en 100.000 comercios adheridos en todo el país. En una primera instancia, la emisora estableció que los saldos en cada celular no podrán superar los $ 500, pero se podrán recargar cuantas veces se desee. Según explicó Gustavo Fazzio, gerente de Nuevos Desarrollos de Naranja, desde la emisora creen que el producto puede tener gran aceptación sobre todo entre el público joven, “que no sale con DNI, pero sí con celular”, y que además podrá servir a los padres que apliquen el concepto de “mensualidad”.

“El desafío será ir facilitando los micropagos, como pueden ser taxis o consumos en quioscos”, dijo Fazzio.

(from: lanacion.com)

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