Los reyes del SMS: Año Nuevo; Navidad y el Día del Amigo

En el año hay ciertos momentos en que los usuarios de teléfonos celulares reciben más mensajes de texto. Puede ser un cumpleaños, una ajetreada jornada laboral o el intercambio de avisos en una demorada cita con alguna persona especial. Sin embargo, a nivel general hay tres fechas características que representan el pico de consumo de este tipo de mensajería, según Movistar y Personal: el Día del Amigo, Navidad y Año Nuevo.

En base a datos del año 2008, voceros de Personal informaron a lanacion.com que en el transcurso de las 48 horas de los días 24 y 25 de diciembre, los usuarios de su plataforma celular enviaron unos 420 millones de mensajes de texto, un 116 por ciento más respecto a las mismas fechas en el 2007.

Sin embargo, durante el 20 de julio de este año, Personal registró el mayor volumen de SMS. En el Día del Amigo , sus clientes intercambiaron unos 380 millones de mensajes de texto, más del doble que el mismo día en 2008.

Por su parte, Movistar no brindó cifras sobre el volumen de mensajes de texto en su plataforma. No obstante, la compañía del Grupo Telefónica aclaró que los picos de consumo de SMS se dan en Navidad y Año Nuevo, y superan al intercambio que realizan sus usuarios en el servicio durante el Día del Amigo. Le siguen en el ranking el Día de la Madre y el Día del Padre.

Otra de las operadoras de telefonía celular, Claro, no brindó datos al ser consultada por lanacion.com sobre el volumen de mensajes de texto que tienen los clientes de su plataforma.

(from: lanacion.com)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *