La publicidad ‘online’ alcanzará una cuota del 15% en 2011

Esta es una de las tendencias detectadas por la novena edición del estudio TMT Trends de Deloitte, que pronostica un 2010 marcado por la incertidumbre económica y el auge de la digitalización.
Los expertos auguran que este año la inversión publicitaria en Internet crecerá muy por encima de la media del mercado y que se apropiará de una cuota del 15% en 2011 (10% en 2009).

Aunque los ingresos interanuales de la publicidad onlinecayeron en los tres primeros trimestres de 2009, sin embargo la caída fue un 5% menor que la del resto de medios, razón por la que ha logrado elevar su cuota de mercado. Los malos datos se debieron, principalmente, a las bajadas de algunos formatos, como los banners. Por el contrario, áreas como búsquedas y vídeos han tenidos notables incrementos ( un 7% en el caso de las búsquedas). También está previsto que crezcan los clicks, las redes sociales y el coste por acción (CPA).

Este avance de la publicidad en la Red mermará todavía más las fuerzas de revistas y diarios, mientras que la radio, mientras que radio y exterior aguantarán el tirón. La pequeña pantalla será el medios que mejor plante cara a Internet.

Precisamente, a lo largo de este año se intensificarán los esfuerzos por combinar Internet y televisión. Según Deloitte, a finales de 2010 se espera que más del 30% de los hogares con banda ancha interactúen, de manera ocasional o habitual, con lo que están viendo en televisión.

El fenómeno netTab
Deloitte avanza que este año se adquirirán millones de aparatos portátiles con conexión a Internet: los llamados net tablets o netTabs, que tendrán un nuevo diseño y ofrecerán una gran capacidad de procesamiento. Se prevé que estos dispositivos cubran las necesidades específicas que los teléfonos inteligentes y los notebooks, netbooks y ordenadores ultraligeros aún no satisfacen completamente.

El segmento más amenazado por el éxito del >netTab será el del libro electrónico. La lectura en estos dispositivos será similar pero con pantalla en color, conectividad avanzada y gestión de mini aplicaciones (App Store). A pesar de ello, el incremento de los libros electrónicos se mantiene cerca del 200%.

http://www.ipmark.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.