Google revela su modelo de negocio para los próximos años

Dedicaremos tiempo a lo que Google interpreta como Movilidad, ya que ha jugado un rol importante dentro del congreso y no es para menos. El solo hecho de que Eric Schmidt sea el principal ponente del Mobile World Congress es testamento de que Google va a tener un sitio reservado en la nueva era de telefonía móvil.

Ya que cuando el gigante de la búsqueda se enfoca en un sector, lo hace con la clara intención de dominar.

Hay 3 cosas fundamentales para el sector de telefonía móvil: Poder de computación, múltiples conexiones y la Nube. -Eric Schmidt – CEO de Google.



Ayer compartimos con ustedes su nuevo mantra “Mobile First”, no es una casualidad que la adquisición de AdMob, una empresa de publicidad móvil. Ellos saben que el ecosistema de la nueva era de información sera la creación de contenidos, el éxito de las empresas dependerá de la facilidad para monetizar el contenido en los móviles.

Contenido y movilidad
El poder replicar es la llave de la nueva generación de aplicaciones, ya que actualmente es un proceso de “copy-paste”, llevándote la información de un lugar a otro con poca facilidad para sincronizar y con un alto porcentaje de perdida de datos al momento de establecer la conexión. ¿Quién no ha perdido la agenda telefónica de su móvil?

Nuestra idea es tener copias locales en cada dispositivo para que tengan un Shared Replication en la nube. – Eric Schmidt – CEO de Google.

La oportunidad estará en poder gestionar una infinita cantidad de conexiones entre los diferentes nodos y dispositivos. Ya que es imposible saber que tan grande es Internet, donde todo puede establecer un enlace con cualquier objeto.

Para la gente que esta acostumbrada de trabajar en la nube les aviso que van con un buen enfoque, esto no garantiza para nada que tengan éxito. Ahora estamos viendo como empresas como Spotify, Facebook y Amazon están haciendo uso del concepto para llegar mas haya de sus mercados.

Las empresas que serán iconos de esta era deben manejar estos 3 conceptos, para crecer y competir. – Eric Schmidt – CEO de Google.

El negocio de Google a futuro
Hubo mucho debate sobre las intenciones de Google, con los diferentes anuncios por parte de los fabricantes para ofrecer el Sistema Operativo Android en sus teléfonos y cada vez más fabricantes apuntándose al Open Handset Alliance. Todos cuestionaba si seguirían los pasos de su mantra “Do no Evil” (no hacer el mal), por que la mayoría de los operadores de telefonía no quieren convertirse en portadores de datos únicamente.

Nosotros (Operadores de Telefonía) no queremos convertirnos en un DATA DUMB PIPE (canal tonto de datos) – Google quiere más capacidad de ancho de banda para beneficiarse del incremento en el trafico de contenido. ¿pero quién pagará la inversión de hacer el proyecto? ¿ustedes (refiriéndose a Google)? – Espectador en el Keynote de Google.

Dentro del keynote de Google, hubo gente que aprovecho para contar sus miedos y sus preocupaciones a Eric Schmidt. Que hizo una labor excelente de abrir el debate y no cortar la conversación, por que estaba en el foco de mira de todos, aun así la gente no dio tregua y le preguntaron sobre ¿cuál es el modelo de negocio de Google en los próximos años?

El principal negocio de nosotros será siempre la publicidad, seguido por venta de enterprise software y suscripciones a servicios/apps. No puedo garantizar esto, por que toda empresa tiene que estar preparada para evolucionar y Google no esta exento de ello. Eric Schmidt – CEO de Google.

Tranquilizo a los operadores diciendo que no están interesados en adquirir lineas de fibra óptica, así como lineas de telefonía. Sin embargo dentro del congreso mucha gente se cuestiono esto. Así que la moneda sigue en el aire.

Toda la gente del anfiteatro quería saber la opinión de Eric sobre los servicios que visualiza a futuro, menciono que las tecnologías que habiliten vídeo conferencias de punto a punto (point to point) van a ser el próximo canal de contenido cuando el hardware de los teléfonos lo permita.

La movilidad es una tecnología que permite ser más humanos, personales y estar al tanto del entorno de nuestros clientes, para poder ofrecer un servicio que jamas se ha visto en la historia de la humanidad. – Eric Schmidt. CEO de Google.


Para cerrar este post, solo me queda decir que estamos presenciando un cambio en la manera de vivir y consumir información. La movilidad habilitara que culturalmente podamos decir “Si” sin conocer la pregunta o propuesta, ya que se podrá saber que es lo que uno quiere y te gusta. Con la capacidad de recibir solamente contenido que es de nuestro interés.

Google ha dado un paso gigantesco y apuesta por ello. No creo que sea una mala idea ver lo que nos están proponiendo, sobre todo si continúan haciendo el bien y siendo fieles a su mantra “Do no Evil”. Eso esta por verse.

Por cierto, te invito a revisar la cobertura que he realizado sobre el evento empezando por la presentación del Mobile World Congress: Localización, movilidad, tecnología, empresas y startups en Barcelona ; La batalla de los navegadores llega a la TV y más novedades en el MWC ; Mucho que decir y pocos escuchandos en la 140conf de Barcelona y MWC: Pilares de localización en TV, móviles, mapas y apps. Espero que la información y novedades compartidas sean de tu agrado.

http://www.maestrosdelweb.com/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *