La banda ancha creció un 26% en Argentina

El uso residencial de banda ancha en Argentina creció un 26,7 por ciento en marzo, según cifras brindadas por el Indec, en una nueva alza en la penetración de esta tecnología debido a menores costos.

De acuerdo al reporte, los usuarios residenciales de banda ancha alcanzaron los 3,7 millones de accesos, un 2,1 por ciento superior al de febrero. “En conjunto, los accesos residenciales a Internet (tanto banda ancha como dial up) registraron un total de 4,1 millones en marzo, de los cuales 3,9 millones correspondieron a cuentas de abono y el resto a usuarios que utilizan conexiones gratuitas”, dijo el organismo.

“Los accesos de organizaciones a Internet sumaron 852.000, de los cuales 851.000 son cuentas de abono”, agregó.



En esta categoría, los accesos de organizaciones en cuentas de abono aumentaron un 48,2 por ciento en marzo, dentro de las cuales las cuentas de banda ancha crecieron un 55,7 por ciento, mientras que los accesos Dial up y los enlaces dedicados disminuyeron un 31,4 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente.

En el tercer mes del año los usuarios llamados “gratuitos”, organismos como escuelas, bibliotecas u ONGs que reciben un servicio de conexión sin costo por parte de un proveedor de Internet, bajaron un 18 por ciento en la medición interanual.

Por su parte, la cantidad de cuentas de correo electrónico cayó un 11,6 por ciento interanual, a 4,7 millones, aunque registró una subida de un 3,8 por ciento respecto de febrero.

http://www.lanacion.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.