México 30° y Brasil 13° en el ranking Mundial

México ocupa el lugar número 30 en el ranking mundial de ventas a través de medios electrónicos, lo cual lo coloca a la par de países como Indonesia, Kenya y Nigeria, de acuerdo con la firma de consultoría Everis.

En su estudio de Comercio Electrónico 2009 detalla que el volumen de ventas de México representa sólo 0.16 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), por lo cual es uno de los cuatro países que registraron un comportamiento inferior a 2.0 por ciento del PIB.

En 2009, el volumen anual de ventas a través de medios electrónicos en los 41 países analizados alcanzó un valor de 502 millones de dólares, lo cual representa un aumento de 4.5 por ciento respecto al año anterior, en tanto que el promedio de compras por habitante es de 73 dólares.

‘Excluyendo a Brasil, Latinoamérica registró ventas electrónicas durante 2009 por 5.9 millones de dólares, lo que representó el 1.2 por ciento del total mundial. Si se añade Brasil, se alcanzaron 14.6 millones de dólares o 2.9 por ciento del total’.

Destaca que Brasil es el país latinoamericano con mayor volumen de ventas electrónicas con 8.7 millones dólares en 2009, con lo cual se ubica en el lugar número 13, mientras que Chile y Argentina presentaron ventas de magnitud similar para situarse en los puestos 28 y 29, respectivamente.

El ranking mundial es encabezado por Estados Unidos con ventas electrónicas por 134.9 millones de dólares, que suponen más de una cuarta parte del total mundial, en tanto que Japón está en el segundo lugar al tener ventas por 51.2 millones de dólares.

http://www.informador.com.mx

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.