Acceso al correo electrónico desde celulares crece

El acceso a servicios de correo electrónico desde computadoras de escritorio o portátiles se ha reducido en Estados Unidos, en favor de su consulta a través de dispositivos móviles, según datos revelados por la consultora comScore.

El pasado noviembre el número de personas que accedió a plataformas webmail (tales como Hotmail , Yahoo! Mail y Gmail , pero que no incluye plataformas corporativas como Exchange) cayó un 6% respecto al mismo mes del año anterior, para quedar en 153 millones de usuarios.

Por contra, durante ese lapso de tiempo el acceso al correo electrónico a través de dispositivos móviles se incrementó un 36 por ciento en Estados Unidos, gracias al creciente uso de smartphones, teléfonos que cuentan con funciones avanzadas y con acceso a Internet. El reporte informa que unos 70,1 millones de usuarios acceden a servicios de webmail desde celulares, lo que supone el 30 por ciento de todos los clientes de telefonía móvil con contrato.

“Estos datos demuestran cuán rápido pueden cambiar los canales y por qué ahora es fundamental que las empresas de contenidos tengan una potente presencia en ambos ámbitos”, apuntó el directivo de comScore Mark Donovan al presentar los resultados de este estudio.

Además, la gente pasó una media de un 9 por ciento menos de tiempo en esas plataformas, del estilo de Gmail o Yahoo! Mail, y consultaron un 15 por ciento menos de páginas.

El mayor descenso se registró entre los usuarios más jóvenes de Internet, la franja comprendida entre 12 y 17 años, con una reducción del 24 por ciento en el acceso , y una caída del 50 por ciento en el número de páginas visitadas.

Entre los hombres se registró un retroceso del 12%, mientras que entre las mujeres fue del 7%.

Aún así, el acceso al correo electrónico es una de las actividades más comunes en la Red, de forma que más del 70 por ciento de los estadounidenses lo consulta a través de una computadora al menos una vez al mes.

Además, entre los usuarios mayores de 55 años, el acceso a las plataformas de correo online registró un incremento del 15 por ciento.

Por lo que respecta a los dispositivos móviles, la encuesta realizada por comScore revela que el número de personas que acceden a través de ellos a su correo electrónico todos los días aumentó un 40 por ciento, con lo que 43,5 millones de personas lo consulta ya a diario, sobre todo por medio de sus teléfonos móviles.

La consulta del correo electrónico a través de dispositivos móviles registró incrementos de dos dígitos, superiores al 10 por ciento, en todos los sectores de la población estudiados.

“Se ve una rápida aceleración del consumo de datos a través de teléfonos móviles, lo que ha ayudado a incrementar el acceso a la Red desde esos dispositivos en muchas categorías, incluida la del correo electrónico”, añadió Donovan, quien apuntó que “en un periodo relativamente corto de tiempo la adopción del correo electrónico móvil ha alcanzado al 78% de la población con smartphones en este país”.

http://www.lanacion.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.