iPad con sus nuevos competidores Tablet

“Tarde piaste”, dirían desde las oficinas de Apple en la ciudad californiana de Cupertino ante los nuevos competidores que tiene su iPad en el mercado ascendente de las tabletas. “Más vale tarde que nunca”, le responderían los rivales a las huestes que conduce Steve Jobs.

En lo que va de este año, a la Xoom de Motorola, la Galaxy Tab de Samsung y la OptimusPad de LG se les agregaron nuevas marcas que buscan constituirse en las adversarias de la famosa computadora portátil de la compañía del logotipo de la manzana mordida. 

Entre esos nuevos jugadores que buscarán robarle mercado a la iPad (que vendió en poco más de un año 25 millones de unidades) estaría Microsoft, que estaría analizando lanzar en enero próximo un equipo con su nuevo sistema operativo Windows 8.

En las siguientes cifras se justifica el apuro de los rivales de Apple: según las previsiones de la consultora Gartner, en 2015 se venderán 294 millones de estos dispositivos, frente a los 15 millones que se comercializaron en 2010.

El éxito de la iPad se debe, entre otras causas, a que no tuvo alternativas desde su lanzamiento hasta su consolidación.

Pero sucede algo parecido a lo que aconteció con el teléfono móvil iPhone: los competidores copiaron ideas y conceptos diseñados por la firma de Jobs, y suplieron varias de sus carencias.

Por ejemplo, las tabletas rivales incluyen cámaras de foto y video (aunque la iPad 2 ya trae esas características), la posibilidad de cargar páginas en formato flash, un puerto USB, e incluso algún teclado físico.

A pesar de esta competencia, Apple continuará con el dominio de la categoría. Gartner pronosticó que la iPad tendrá un 69% de cuota este año, frente al 20% de los equipos con el sistema operativo Android.

Aquí, algunos de los competidores que la famosa tableta deberá enfrentar en los próximos meses. Salvo el caso de la Playbook de RIM, que llegará entre julio y agosto a la Argentina, el resto de los equipos no tiene fecha oficial prevista de arribo al país.

 

TouchPad
HP
anunció que la versión Wi-Fi de su tableta HP TouchPad estará disponible en Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda en la primera semana de julio.

El dispositivo saldrá a la venta el 1 de ese mes en Estados Unidos y un par de semanas después en Canadá.

En cuanto a los demás mercados, HP confirmó que se lanzará a partir de entonces “de forma escalonada”, aunque no precisó detalles.

Este dispositivo se podrá adquirir directamente desde HP, distribuidores seleccionados y en puntos concretos de venta con dos opciones almacenamiento, 16 GB ó 32 GB.

La compañía confirmó que la primera opción -de menor capacidad- tendrá un precio de 479 euros, mientras que el TouchPad de 32 GB costará 579 euros.

Desde el 19 de junio, se podrán realizar reservas del dispositivo en Norte América y Europa.

“WebOS es el factor diferenciador que convierte a HP TouchPad en la mejor alternativa con respecto al resto de productos de la competencia”, señaló el manager general de Palm Global Business Unit de HP, Jon Rubinstein.

“Las incomparables características y flexibilidad de esta plataforma marcarán la línea de la oferta de dispositivos de HP respecto al resto de propuestas del mercado, tanto para uso profesional como personal. Este es sólo el principio de lo que nos puede llegar a ofrecer HP con webOS”, afirmó.

Según la compañía, los usuarios de HP TouchPad disfrutarán de un nuevo nivel de experiencia multitarea, acceso a Internet, reproducción de audio de calidad premium gracias a sus altavoces estéreo y a la tecnología Beats Audio.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de guardar información en el dispositivo o en la nube utilizando la opción “Just Type”, además de acceso integrado a la información disponible gracias a HP Synergy y la característica “touch-to-share” que permite compartir cualquier dirección web entre HP TouchPad y cualquier teléfono webOS compatible.

 

BlackBerry PlayBook

Research In Motion (RIM) traerá a la Argentina entre julio y agosto la BlackBerry PlayBook, su apuesta para competir en el sector de las tabletas.

El dispositivo llega con navegación por Internet que reproduce Flash y HTLM5 y con multitarea perfeccionada como principales atractivos montados sobre una pantalla de 7 pulgadas.

Este producto lleva varios meses en Estados Unidos, donde las opiniones de los analistas fueron dispares. La Playbook tiene unas medidas de 130 milímetros de ancho por 194 de largo con 10 milímetros de grosor. Mientras que su peso es de 400 gramos.

Su pantalla es una LCD táctil con una resolución de 1024×600. El marco del dispositivo es activo y funciona de manera similar al botón de “home” de otros bienes de este tipo.

Cuando se está ejecutando una aplicación, se puede acceder a los menús del programa o volver al “home” presionando en el marco y arrastrando el dedo al centro de la pantalla.

Playbook tiene un procesador de doble núcleo de 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB.En cuanto a la capacidad, RIM lanzó versiones de 16 GB, 32GB y 64GB. Tiene dos cámaras de alta definición a 1080 puntos, la frontal de 3 mega píxeles y la trasera de 5 mega píxeles.

El dispositivo permite una navegación total, pero no dispone de posibilidades de conexión 3G. Sólo cuenta con conexión Wi-Fi para acceder a Internet. El dispositivo también permite utilizar el Bluetooth para sincronizar la tableta con equipos que den conexión a Internet, especialmente las BlackBerry.

 

 

Iconia Tab W500

Este producto de la taiwanesa Acer es un híbrido entre una portátil tradicional y una tableta. Posee una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas que se complementa con un teclado tipo chicle que se acopla al estilo docking y además trae audio optimizado por Dolby.

Cuenta con el dispositivo de señalización Acer FineTrack con dos botones para una cómoda navegación, un puerto Ethernet para conexiones rápidas a Internet, y un puerto USB para dispositivos externos.

Incluye un procesador AMD Dual Core C-50; sistema operativo Windows 7 Home Premium o Windows 7 Proffesional; una pantalla de 10” y tres puertos USB.

 

 

 

Microsoft
Esta semana trascendió en medios tecnológicos que Microsoft podría estar preparando su propia línea de tabletas con su nuevo sistema operativo Windows 8.

La compañía que cofundó Bill Gates fabricaría estos dispositivos con chips OMAP de Texas Instruments, que ya habían sido protagonistas en algunos de los prototipos expuestos por Microsoft durante el Computex Taipei para demostrar las capacidades del nuevo sistema operativo.

La tableta, que algunos especulan que se llamaría “wPad”, podría lanzarse en la próxima edición de la feria tecnológica CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas, en enero.

Aquí, un equipo de Qualcomm con Windows 8, que ofrece una visión del sistema que tendría el presunto equipo de Microsoft:

 

 

 

Thrive
Toshiba es la última compañía en lanzarse al mercado de tabletas con un dispositivo de 10 pulgadas llamado Thrive, el cual tendrá un precio ligeramente inferior al de la iPad 2 de Apple, que domina el mercado.

Saldrá a la venta en Estados Unidos el 10 de julio. Es sólo para Wi-Fi y su modelo básico partirá de un precio de 429 dólares.

Esta tableta está destinada principalmente a los consumidores que las utilizan en sus casas.

Los dispositivos pueden ser preordenados a partir del 13 de junio a minoristas como Best Buy, Amazon.com y otras tiendas de electrónica.

La Thrive tiene una batería extraíble, reproduce videos de alta definición y está diseñado para navegar por Internet, así como usar juegos y leer libros electrónicos.

Toshiba planea lanzar nuevos modelos de tabletas a fines de este año y podría incluir dispositivos con conexiones móviles de alta velocidad.

 

 

 

Light Pro
La compañía china ZTE presentó en abril su primera tableta en el mercado español, el Light Pro, que se comercializa en exclusiva con Movistar. Ambas compañías coinciden en que se trata de un producto enfocado al “gran público”.

Se trata de un equipo muy básico, con Android 2.2 y un procesador de 600 Mhz.

Integra una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, en lugar de aproximarse a las 10 como hizo Apple y, más tarde, Samsung, por ser idóneo en “términos de movilidad”.

 

 

 

Padfone
La compañía Asus, famosa porque popularizó el termino “netbook”, presentó este año Padfone, un terminal compuesto por una tableta y un “smartphone”.

Este híbrido permite utilizar los dispositivos por separados y en conjunto. Da la posibilidad a los usuarios de insertar el teléfono dentro de la tableta, permitiendo aprovechar la información del teléfono, sus aplicaciones, datos de contacto y sobre todo su conexión 3G.

 

Por el momento Asus no dio más información sobre el resto de características del Padfone, ni sobre su precio o disponibilidad.

http://tecnologia.iprofesional.com/

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